GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Educación y Ciencia

Stephen Hawking: el legado de un genio mediático

Stephen Hawking es uno de los mayores referentes en el ámbito científico gracias a sus numerosas contribuciones a la ciencia de la cosmología. El Servicio de Información y Noticias Científicas se ha centrado en estudiar los avances descubiertos por el genio de los que la ciencia se nutre hoy en día. Las investigaciones de Stephen Hawking han ayudado a comprender el universo en su totalidad, desde los agujeros negros hasta el surgimiento del Big Bang. Stephen Hawking, conocido por su dependencia de una silla de ruedas, fue un físico teórico que centró su investigación en el funcionamiento del cosmos. El genio nació, en el 8 de enero de 1942, en Cambridge: ciudad en la que falleció el 18 de marzo de este año. En el año 1963, con tan solo 21 años, le diagnosticaron ELA, enfermedad acompañada de una sentencia de muerte confirmada.

Para seguir leyendo pinche aquí

Chapó, madrileñas, chapó

La manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid contó con la presencia de más de 170.000 personas y fue un ejemplo de lucha por la igualdad en todo el mundo

Bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo” cientos de miles de mujeres de toda España propulsaron una huelga histórica por todo el territorio nacional

Realidad Virtual, un nuevo lugar para experimentar

El futuro ha llegado a nuestras manos, la realidad virtual ha dejado de ser un concepto futurista y propio de películas de ciencia ficción, para irrumpir en nuestro día a día poniendo a nuestro alcance realidades de otra dimensión. ¿Es esto un punto positivo para la sociedad? La realidad virtual ha conseguido que una cirugía aumente sus posibilidades de éxito, que la gastronomía de todas partes del mundo esté al alcance de nuestro tenedor o que sin moverte de casa te decidas por el color de tu sofá favorito. Tal ha sido su apogeo que la Realidad Virtual (conocido comúnmente como VR) ha desbancado al famoso 3D. En España se han vendido más de un millón de unidades de gafas de VR, un dato que da mucho que pensar. Cada vez son más los ámbitos en lo que se incorpora esta nueva tendencia y ha dejado de ser una simple forma de diversión.

 

La LOMCE deja K.O. a la Filosofía

La última medida de Educación afecta principalmente a la asignatura de Filosofía. La materia, que enseña a pensar a los alumnos para que se desenvuelvan en situaciones desde distintas perspectivas, se ha convertido en optativa. Las horas lectivas se reducen para centrarse en Lengua e Historia de España. La reforma ha sido criticada por un gran número de colectivos al observar las consecuencias que provocará en las futuras generaciones.

Filosofía continúa siendo obligatoria hasta primero de Bachillerato.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech