GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Economía

La crisis de las pensiones

Movilizaciones como el 15M, las huelgas generales o la huelga del 8M son varios ejemplos de grandes movimientos. Sin embargo, ahora les toca a ellos, a los jubilados. Las portadas de las últimas semanas se han visto colapsadas de noticias sobre las manifestaciones que miles de personas han secundado con el objetivo de obtener unas pensiones justas.

CONTRATOS INDEFINIDOS, SINÓNIMO DE PRECARIEDAD

En España un 40% de los contratos indefinidos no duran más de un año. España es el país con más contratos indefinidos de la Unión Europea, lo que se puede traducir en trabajos precarios que establecen un problema estructural en la economía española.

“No sé si Luis de Guindos es la persona más adecuada para ser Vicepresidente del BCE”

Esta semana nos hemos acercado a la Universidad Carlos III de Getafe para entrevistar a David Camino Blasco, Catedrático de Economía Financiera, para que nos hablara acerca de su opinión sobre la situación económica actual de España. Si considera que Cataluña podría ser autosuficiente económicamente si se llegara a independizar; Si existe el riesgo de volver a caer en una crisis como la de 2007, Si las medidas se deberían tomar para que el sector económico no se vea afectado por el Procés, y si puede beneficiar a la economía española que ahora Luis de Guindos vaya a ser el Vicepresidente del Banco Central Europeo, entre otras cuestiones.

David Camino Blasco es un catedrático de economía financiera en la Universidad Carlos III de Madrid. Estudió en Estados Unidos y trabajó tanto en España como en el extranjero.

¿Todavía existe la desigualdad de salario entre hombres y mujeres en España? - Videoanálisis

La brecha salarial sigue siendo un tema sometido a debate hoy en día. En este videoanálisis se trata un problema real, que sigue restando derechos a la mujer frente al hombre. La economía avanza en gran parte por la presencia y el peso del papel femenino, aunque todavía no se valoren de forma equitativa.

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech