GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Economía

Apple comienza a pagar a Irlanda la multa de 13 millones de euros

La gran empresa estadounidense e Irlanda han llegado al fin a un acuerdo. Apple empezará a devolver los 13.000 millones de euros que la Comisión Europea le obliga a desembolsar al Estado irlandés. Esta deuda debe comenzar a pagarse el próximo mes de mayo, y se prolongará durante seis meses, hasta Octubre. La persona al mando del pacto fue Paschal Donohoe, ministro de Finanzas. “Este es un paso significativo en el proceso para recobrar las presuntas ayudas del Estado” declaró el Ministro.

El FMI desconcierta con un vaivén de cifras en la economía española

El pasado martes comenzaron en Washington las jornadas de primavera del Fondo Monetario Internacional. En ellas, el FMI ha elaborado una lista con las previsiones de crecimiento económico de cada país. Estas jornadas llegaban con viento a favor de la economía global gracias al sólido crecimiento actual de las principales potencias económicas.

Advirtió, también, de que un incremento en la inflación en Estados Unidos, consecuencia del agresivo estímu

La crisis de las pensiones

Movilizaciones como el 15M, las huelgas generales o la huelga del 8M son varios ejemplos de grandes movimientos. Sin embargo, ahora les toca a ellos, a los jubilados. Las portadas de las últimas semanas se han visto colapsadas de noticias sobre las manifestaciones que miles de personas han secundado con el objetivo de obtener unas pensiones justas.

CONTRATOS INDEFINIDOS, SINÓNIMO DE PRECARIEDAD

En España un 40% de los contratos indefinidos no duran más de un año. España es el país con más contratos indefinidos de la Unión Europea, lo que se puede traducir en trabajos precarios que establecen un problema estructural en la economía española.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech