GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cuatro de cada diez estudiantes secundaron la huelga contra la LOMCE

Noticia
Educación y Ciencia
Huelga contra la LOMCE (Fuente | Twitter)
La asistencia a esta huelga ha sido desigual en las provincias españolas. Muchos de los puntos reclamados todavía no están implantados. El ayuntamiento de Móstoles solicita una paralización de la ley.

La huelga educativa que ha tenido lugar el pasado jueves en buena parte de España no ha tenido el resultado esperado. El número de manifestantes no ha sido tan numeroso como en anteriores convocatorias. Sólo cuatro de cada diez estudiantes han secundado la huelga contra la Lomce. Barcelona fue una de las provincias donde más éxito ha tenido esta manifestación, más de 2000 personas (unas 3000 según los organizadores) salieron a las calles de la ciudad.

La reivindicación en contra de la polémica LOMCE ha notado mucho más su éxito en la universidad y bastante menos en los colegios e institutos. La falta de colaboración por parte de las escuelas tendría un motivo primordial, ya que muchas de las cuestiones que se reclamaban se están negociando en la actualidad.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos con camisetas amarillas, coreaban lemas como "No, no, no a la privatización", "En defensa de la educación pública de calidad de la pequeña comunidad" o "Educación y sanidad, de calidad". Una jornada donde no hubo muchos incidentes y donde la intervención de la policía fue mínima.

El Ministerio de Educación no ha querido dar porcentajes concretos. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, ha hablado de una "asistencia mínima" y ha insistido en la idea de que "esta huelga no se justifica en absoluto". En su Departamento argumentan que los motivos de la huelga han quedado desfasados porque "la mayor parte de los ajustes" realizados en el real decreto 14/2012 "han sido revertidos"

 

Móstoles en contra de esta ley

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales PSOE, IU-LVCM y Ganar Móstoles por la cual se solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que paralice la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación, la conocida como LOMCE, aprobada el 9 de diciembre de 2013 por el Gobierno del Partido Popular.

La propuesta presentada y aprobada por los citados tres grupos municipales denuncia la política de recortes que ha sufrido el sistema educativo público en beneficio de la escuela privada y privada-concertada.

David Lucas, alcalde de Móstoles, ha asegurado que "es una ley que ha segregado y que no ha apoyado ni a las familias, ni al profesorado ni alumnado. Queremos una ley progresista e integradora, que apueste por la diversidad y facilite la educación para la igualdad de oportunidades en España".

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech