GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cifuentes cae tras otro escándalo y Rajoy anuncia una nueva etapa en Madrid

Noticia
Nacional
Foto de economíadigital
La difusión de un vídeo en el que ya la expresidenta es sorprendida robando en un hipermercado precipita la dimisión que evitó en el caso máster

La Comunidad de Madrid se queda sin presidenta. Cristina Cifuentes renuncia a su cargo como resultado de la difución de un video en 2011 en el que se ve a Cifuentes con los miembros de seguridad en un supermercado tras presuntamente haber hurtado dos botes de crema. Por aquel entonces, Cifuentes era la número dos de la Asamblea de Madrid. La divulgación de la grabación en la mañana de ayer hizo que la presión en la presidenta aumentara hasta tal punto de que dimitiera. La especulación sobre su retirada del cargo era patente tras el escándalo generalizado por el caso “máster”, pero la propia política del PP reafirmó su posición hace una semana ante los medios: “No me planteo dimitir”.

Cifuentes presentó su decisión ante los medios en la sede del gobierno regional de Madrid. La diputada se quejó del acoso que según ella ha sufrido durante “mañana, tarde, y noche, por tierra, mar o aire.”, aunque en ningún momento se ha referido a la investigación de su máster en derecho público. En una nota enviada a los diputados regionales del PP, Cifeuntes afirmó que seguirá al frente como presidenta del partido en Madrid. "Doy un paso atrás para que la izquierda no gobierne" argumentó a favor de su renuncia a la presidencia.

La madrileña ha valorado la grabación como un “acto involuntario” el cual resolvió pagando las cremas y enmarca lo sucedido como parte de otras equivocaciones  que ha tenido la diputada: “Yo he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, seguiré cometiéndolos, pero toda mi actuación y mi vida se está poniendo en tela de juicio con el interés de acabar con el adversario político y destruir a la persona”, añadió.

Mariano Rajoy fulminó a la dirigente a la que le había confiado todo el poder en Madrid: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer. Creo que era obligada su dimisión en esta situación. Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca". Con esta dimisón el Presidente del Gobierno tendrá que decidir en las próximos días quien sucedera a Cifuentes. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech