GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Móstoles

Queue 'Destacados Móstoles'

Amalia Fernández: "Si los hombres no se implican en el cuidado de la vida de las personas, es imposible la igualdad"

Amalia Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, nos recibe en la sede de la asociación para hablar de conciliación, ciberacoso y techo de cristal. Las tres grandes trabas de la igualdad en España entre hombres y mujeres.

 

En defensa del lobo

Este fin de semana miles de personas se reunieron en Madrid demandando la protección del lobo ibérico, una especie que tiene la sombra de la extinción tras de sí. De todos y de todas depende que el lobo siga vivo.

 

Los cines acogen este viernes el estreno de ‘La Bella y la Bestia’

Disney, que convirtió la historia de “La bella y la bestia” en un clásico animado en los años 90, lo transforma ahora en un filme con actores de carne y hueso que promete unos beneficios millonarios.

Sergio Ramos, el héroe del Real Madrid

Sergio Ramos celebrando un gol.

Bayern, Atleti, Sevilla, Barcelona, Deportivo y Nápoles son algunos de los equipos que han sufrido los goles del imparable Ramos.

RECONOCIMIENTO A AQUELLAS PERSONAS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE MÓSTOLES

La Junta de Gobierno Local abre la participación a la V Edición de los Premios Mostoleños 2017, una iniciativa institucional puesta en marcha a través de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

                                                                                             Madrid. Mélida Garrido

Grabaciones del Rey

Recientemente, ha aparecido una de las muchas grabaciones que se captaron del Rey Don Juan Carlos en el chalé de la calle Sextante de Aravaca, en Madrid. Ese chalé fue alquilado por el CNI y decidido al Rey para supuestamente citarse con personalidades importantes. Sin embarho, dichas grabaciones no expresan lo mismo: aparecían momentos en los que S.M. mantenía conversaciones con amigas íntimas, como por ejemplo lo fue Bárbara Rey. ¿Es necesario que ahora tenga que salir a la luz una de esas grabaciones cuando ya han pasado más de 25 años?

 

Regalos en forma de castigo

Un chico de 15 años denunció a su madre por haberle quitado el móvil y el caso derivó a las diligencias judiciales. La fiscalía tipificó lo ocurrido como un delito de malos tratos en el ámbito doméstico, llegando a pedir incluso nueve meses de prisión para la mujer.

Ayer saltaba una noticia a los medios que nos sorprendió a todos. Un chico de 15 años denunció a su madre por haberle quitado el móvil y el caso derivó a las diligencias judiciales.

Cuatro muertos y 20 heridos en un atentado en Londres

Este miércoles 22 de marzo, alrededor de las 14:30 de la tarde (una hora más en España) se ha producido en Londres un acto terrorista. Un hombre arrolló con un 4x4 a los peatones que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster, próximo al parlamento británico.

Salomé Valverde del Moral

"El PSOE seguirá siendo un referente de la ideología progresista, socialdemócrata y de izquierda en España"

José Manuel Tofiño Pérez, miembro del PSOE y defensor de la política honrada, considera "un error infravalorar la profesión por los sonados casos de corrupción en el ámbito nacional". Concejal de la oposición, fue durante doce años Alcalde de Illescas desde 1999. En 2011 sufrió un parón en su plan de remodelación del pueblo con la pérdida en las elecciones municipales. Tras su reelección como Alcalde por sus compañeros de la Agrupación Local celebró la victoria del Partido Socialista en las elecciones de 2015.

PAULA VACAS CACHINERO / GONZALO TOFIÑO MUÑOZ

Detenidos tres presuntos yihadistas en Valencia y Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos de Esquadra han llevado a cabo dos operaciones contra el terrorismo yihadista que se han saldado con tres detenidos. Uno de los acusados ha sido arrestado en Valencia y los otros dos en Roda de Ter. Las investigaciones antiterroristas continúan y no se descartan más operaciones policiales

JESÚS DE TORO GARCÍA

«Tenía miedo a no adaptarme y querer regresar»

Paisaje finlandés
Alexandra Constandache, con tan sólo 20 años –y como muchos jóvenes- emprendió en el año 2014 una aventura, la Beca Erasmus que «creía necesaria» y que le llevo hasta Finlandia. Alexandra estudia filología inglesa en Ciudad Real y en su viaje vivió «con otras dos chicas de España» aunque también conoció a «muchos españoles "no" estudiantes viviendo y trabajando allí: médicos, dentistas, enfermeros, etc.»

María Arriero /Javier Cao

La violencia a los árbitros: Una lacra para el deporte rey

La violencia en el fútbol se ha convertido en algo cotidiano y aceptado por la sociedad. Un ejemplo de ello son los ataques a árbitros. En lo que va de año, los colegiados españoles de fútbol han denunciado el incremento de agresiones físicas.

''Hoy vas tú de negro, mañana tu familia'' es una de las típicas frases que los árbitros de fú

¡Compañía, diana!

Con este grito amanecen a las 6:30 más de medio millar de alumnos venidos de toda España en la Academia General Militar de Zaragoza

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech