GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Una posible confrontación estadounidense-norcoreana amenaza al resto del mundo

Opinión
Internacional

La reciente “provocación” por parte de EEUU a Corea del Norte ha causado revuelo en este último país. Al menos, para su dirigente y dictador Kim Jong-Un. El estado americano anunció que un portaviones nuclear se dirigiría a las aguas colindantes con Corea del Norte junto a Japón. La razón, es que allí van a realizar actividades de entrenamientos tácticos.

Sin embargo, Jong-Un, ha respondido con rotundez: hundirá el portaviones USS Carl Vinson si se acerca a la costacoreana.

La realidad es que el país dictatorial ya había comenzado otra “guerra” al amenazar a Estados Unidos con armas nucleares. Así pues, este conflicto tira y afloja juega con las vidas de miles de coreanos y americanos; además de las de países intermedios territorialmente hablando. Ya que no solo son protagonistas del problema estas dos potencias, sino que además sus aliados están implicados en el asunto. Como es el caso de Australia, quien también ha recibido amenazas de Corea si sigue apoyando a EEUU. Y es que es lógico tener esto en cuenta, ya que la proximidad territorial de Australia a Corea del Norte es para estos últimos algo preocupante.

En este año y legislatura nuevos, es determinante tener en cuenta al reciente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es una persona que poco piensa en su pueblo y se centra más en el orgullo y dignidad de la que considera su nación. Aunque para cuidarla, deba ponerla en peligro directamente.

Kim Jong-Un está acostumbrado a librar con presidentes más bien pacifistas, o al menos, no tan sumamente arriesgados como Trump. En este sentido, Es hoy una incertidumbre saber si, como muchos piensan, acabaremos este conflicto con una nueva y 3ª Guerra Mundial. Algo, que sería notablemente negativo para el resto del mundo.

No obstante, una guerra de tal calibre supondría casi con total seguridad la destrucción de la dictadura norcoreana y la posesión del país por parte de EEUU durante un tiempo. Lo que habría que tener en cuenta o, mejor dicho, lo que los dirigentes políticos implicados habrían de tener en cuenta es el precio de este conflicto bélico para el resto de personas. Al fin y al cabo, es el pueblo el que sufre las consecuencias de estas demostraciones de poder tan peligrosas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech