GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Mala gestión del Conservatorio de Leganés

Opinión
Culturas
Conservatorio Santiago Amón Leganés
El gobierno de Leganés ha denunciado la falta de profesores en la Escuela Conservatorio “Manuel Rodríguez Sales”.
Se han recibido quejas por parte de los alumnos del centro con respecto a la carencia del profesores, que se han visto obligados a abandonar el centro por las malas condiciones de las aulas. Además, varias actividades de gran interés para los alumnos han sido suprimidas.
 
Desde la dirección política del centro, no parece que se esté tomando ninguna medida para solventar estas carencias.
 
Este es un duro golpe para la enseñanza musical, recluida a un segundo plano en la educación obligatoria. Pese a la evidencia científica de que la música ayuda entre otras cosas al desarrollo del cerebro, siempre ha sido considerada materia menos importante. Hasta tal punto de que se rebajó a categoría de optativa en la reforma educativa aprobada por el Partido Popular en 2013.
 
Las artes en general han sido las grandes perjudicadas en el sistema de educación actual. Como bien señalaba un profesor de un instituto valenciano, en clase puedes tener un Picasso o un John Lennon, pero no te das cuenta porque eso no es importante para nuestro sistema educativo.
 
Los alumnos capaces de memorizar o de tener buenas notas en materias como matemáticas tienen más facilidades que aquellos con habilidades, que no encuentran la forma de desarrollar correctamente su potencial.
 
Esto en muchos casos esta situación les empuja a abandonar o a recurrir a enseñanzas extraordinarias como pueden ser los conservatorios de música, lo que hace que estas instituciones sean imprescindibles para el correcto desarrollo creativo de los jóvenes.

Desarrollo en Drupal por Suomitech