GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Luis del Olmo, Premio al Independiente del Año en una emotiva quinta edición

Crónica
Local
LuisdelOlmoPremio
Luis del Olmo con el Premio al Independiente del Año
El ex-locutor de radio se lleva el premio en la quinta edición de los Premios que concede anualmente el partido local Unión por Leganés.

El pasado viernes 3 de marzo se celebró a las 19.30 horas la quinta edición de los Premios al Independiente del Año en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, que concede anualmente el partido Unión por Leganés (ULEG) a diversos colectivos y personalidades, que destacan por llevar a cabo una actividad o iniciativa determinada por su propia cuenta y riesgo. Aunque el tiempo no acompañaba, finalmente asistieron a la gala unos 400 espectadores.

Después del discurso introductorio del presidente y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, fueron subiendo uno a uno al escenario los galardonados para recoger sus respectivos premios. En primer lugar, fue el turno de el reconocido locutor de radio de Rock FM, El Pirata; posteriormente, Carlos Sastre, ídolo local, premiado por la apertura del “Carlos Sastre Sports Science”, un espacio que según él, une deporte, salud y diversión. También fue premiado el equipo femenino de fútbol sala de Leganés, con el premio al “Mérito Deportivo”.

Fueron premiados posteriormente los cuarenta años de pluralidad informativa de la revista Interviú, premio que recogió su director Alberto Pozas, el trabajo de la economista Libertad González, la labor del Padre Ángel a través de la asociación Mensajeros de la Paz y a título póstumo, Gaspar Rosety, quien falleció hace aproximadamente un año.

Sin duda, fue un evento que no dejó indiferente a nadie. Hubo momentos humorísticos como el discurso de El Pirata o el de José Mota, que no pudo acudir a la entrega; pero también hubo tiempo para momentos más tristes y emotivos, al recordar a Gaspar Rosety, o al conocer la historia de la fundación “La Sonrisa de Álex”, que se dedica a recaudar fondos para financiar investigaciones y posibles tratamientos contra el cáncer infantil, que fue el causante de la muerte de su hijo Álex hace un par de años.

Finalmente, el conocido locutor de radio Luis del Olmo recogió el premio al Independiente del Año. En su discurso agradeció a ULEG el galardón y destacó “la humanidad y gran valor de los premiados”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech