GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los zombies invaden los cines Capitol

Crónica
Culturas
Los actores de la serie y el maquillador en el PhotoCall
La exitosa serie de AMC, The Walking Dead, hizo una parada en la capital española como parte de un tour europeo organizado para que algunos de los actores de la ficción se reunieran con sus fans

Daryl y Negan llegaron a Madrid mucho antes de que los actores que los dan vida, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan respectivamente, lo hicieran. Estaban en los disfraces de los fans de la serie que hicieron cola a las puertas del Cine Capitol, en Gran Vía, días antes del gran evento.

        El evento fan de The Walking Dead comenzaría el día 9 de marzo a las 21:00, pero desde las 12 de la mañana del día anterior, sus fans, ansiosos por conseguir uno de los mil trescientos asientos disponibles, acamparon a las puertas del cine.

        Muchos esperaban ser uno de los afortunados con una butaca que les permitiese ver a sus ídolos de cerca. Otros muchos se agolpaban tras las vallas de la alfombra roja esperando obtener una foto o un autógrafo.

        “Esto es una locura” comentó Andrew Lincoln, actor que interpreta al protagonista de la serie, Rick Grimmes, al ver la gran cantidad de gente que hizo que se cortase la Gran Vía al tráfico.

        Los actores estuvieron en Madrid haciendo turismo antes de reunirse con sus fans, que les recibieron con una gran ovación. Y ellos no dudaron ni un segundo a la hora de firmar autógrafos y sacarse fotos con todo aquel que lo pidiera, ignorando a los propios organizadores del evento. Para ellos lo primero eran los fans.

        Sin embargo, eran demasiados para recibir sus atenciones y, por consiguiente, demasiados para entrar al cine. Muchos de los que quedaron a las puertas, desilusionados pero tenaces, esperaron en las puertas traseras del cine a que los actores volviesen a sus coches: se conformaban con tenerlos cerca.

        Porque, si algo puede definir a los fans de la serie, es la tenacidad. Fueron ellos los que organizaron una cola que parecía imposible numerando a los asistentes. Los que hablaron con las autoridades para que se respetase el orden de llegada. Los que querían impartir justicia, al más puro estilo de sus ídolos.

        Los actores difieren bastante de sus personajes. El malvado Negan era todo sonrisas al llegar. Y Rick y Daryl se llevaban mejor que bien con él. Se aprecia camaradería entre los miembros del reparto e, incluso, del maquillador y director Greg Nicotero, que pudo ver a algunos zombies por el evento.

        Aunque la noche era para los fans, la prensa tuvo su espacio en un PhotoCall en el que respondieron algunas preguntas. La más sorprendente, quizá, la pregunta al actor Jeffrey Dean Morgan sobre su parecido con el actor español Javier Bardem, comparación que consideraba fantástica.

        Alegres, divertidos y atentos. Esto podría resumir a los protagonistas de la serie. No es de extrañar que los afortunados que los tuvieron cerca se fuesen con una sonrisa a casa y el recuerdo de haber vivido un evento único en España.

Desarrollo en Drupal por Suomitech