GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La OMS premia seis años de trabajo

Entrevista
Local
La entrevistada, Mariluz García, con el consejero de Sanidad
El Hospital Severo Ochoa recibe el galardón IHAN por su proyecto en cuatro fases para la lactancia materna

Seis años han llevado al Hospital Severo Ochoa a conseguir la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) por el proceso de cuatro fases de lactancia materna. Seis años que han hecho que se convierta en el primer hospital del país que recibe dicho galardón.

                La iniciativa IHAN fue lanzada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud y a las salas de maternidad a adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia desde el nacimiento del bebé. Esto comenzó en 1992 bajo el nombre de Iniciativa Hospital Amigo de los Niños pero desde hace unos años se le reconoce bajo la denominación IHAN.

                Dieciocho años después, el Hospital Severo Ochoa puso en marcha la iniciativa y, a través de cursos, normativas y algunas de las recomendaciones de la IHAN, empezaron el camino de implantación del proceso. Un proceso que lleva un mínimo de dos años se triplicó debido a la formación del personal. Pero, si en algo están de acuerdo los galardonados, es en que es todo un orgullo.

                Maripaz García, jefa de pediatría del hospital, afirma que a partir de ahora deben mantener estos resultados e, incluso, mejorarlos con el paso del tiempo. La función de todo esto es la humanización del parto y la aceptación de rutinas que antes no se contemplaban pero que se ha reconocido que son mejores.

                ¿Llegará esta iniciativa a más hospitales?

  

 

     Enlace para ver la entrevista completa.

Desarrollo en Drupal por Suomitech