GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Golpe contra el paro

Opinión
Local
Imagen tomada de 'La Voz de Madrid'
"La Noche Abierta" de Leganés intentará, por cuarto año consecutivo, conseguir la reducción del paro creciente desde el año 2006 en el municipio.

El paro en Leganés es un problema del que todos sus ciudadanos son conscientes y algo que preocupa. Desde el año 2006, aproximadamente, ha experimentado un crecimiento exponencial en este municipio, algo que preocupa. Y muchos se preguntan, ¿cuál es la solución?

La solución, en gran medida, puede ser fomentar el consumo tradicional, el del pequeño comercio. Si hacemos que este pequeño comercio crezca, podrán ir contratando poco a poco a más personal y, con la gran variedad de comercios de este tipo existente en Leganés, esto supondrá un gran avance.

Esto es lo que piensa también Rubén Bejarano, Concejal de Desarrollo Local y Desempleo, fomentando “La Noche Abierta”, donde se mezcla la noche con la apertura de todos los establecimientos de este tipo hasta las 12 de la noche. Con esto, sumado a las ofertas realizadas y a los incentivos existentes para la compra, se puede crear esa figura del comprador habitual que tanto necesita este tipo de comercio.

Si con este tipo de medida conseguimos que cada uno de los pequeños comercios tenga nuevos consumidores a diario, el éxito estará claro. Por eso, desde GlocalPress quiero hacer un llamamiento para que todos los que tengan la posibilidad de asistir al evento lo hagan, no hay nada más satisfactorio que poder ayudar a la gente y acudiendo una noche aquí, ayudaremos más que pasando una tarde de compras en un centro comercial.

Desarrollo en Drupal por Suomitech