GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Caminando entre dinosaurios

Crónica
Ciencia
Dino Expo XXL llega a Leganés. Con más de 80 maquetas a tamaño real con información complementaria, la exposición nos muestra con veracidad las diferentes especies de dinosaurios.

Gracias a los fósiles antiguos encontrados a lo largo de los años, está más que probado que en el pasado existieron los dinosaurios. Desde el hallazgo de un diente en 1824 por William Buckland, profesor de geología, en una cantera de Oxfordshire, hasta las investigaciones que aún se siguen llevando a cabo en nuestros días, los descubrimientos y estudios nos han acercado a un pasado lejano en el que los dinosaurios poblaban la tierra.

Ahora, en Leganés, estos gigantescos seres del pasado están más cerca. Gracias a la tecnología animatrónica, Dinosaurios Expo nos revela una idea del tamaño, comportamiento y época en la que habitaba cada especie. La muestra, con más de 80 dinosaurios, recorre los distintos períodos en los que vivieron hace millones de años. Los responsables del lanzamiento de esta exposición son un importante equipo de paleontólogos y expertos de estos grandes seres prehistóricos, apoyados por la sociedad Prehistoric Tour Parque jurásico.

Otras atracciones y exposiciones no cuentan con la misma profesionalidad. En este caso, el visitante puede contar con el hecho de que lo que ve está bastante cerca de lo que un día existió. Aunque los movimientos que realizan algunas piezas, son limitados, dan una cierta sensación de realidad que fascina sobre todo a los más pequeños.

Por supuesto, no basta con ver los dinosaurios para conocerlos. Los paneles explicativos suponen un complemento de estas creaciones para aquellos que quieran acercarse más a estas criaturas ya extintas. Y no solo podemos recordar (o incluso aprender) cosas sobre los dinosaurios, sino que también hay representaciones de otros seres vivos de la época como los mamuts o los hombres de neanderthal, que convivieron con dinosaurios como los triceratops o el tiranosaurio rex, tan famoso gracias a películas como Jurassic Park.

Quizás las muestras de los dinosaurios no resulten tan impresionantes para los adultos, que puede que apuesten más, como una servidora, por la película documental que se proyecta junto a la exposición. En ella se recogen recreaciones digitales que, a modo de documental sobre la naturaleza, muestran el comportamiento y la localización de los distintos seres que se recogen a lo largo de la exhibición. Tras una visita, uno se siente un poquito más cerca de lo que podría ser caminar entre criaturas para las que nosotros seríamos seres insignificantes, o incluso comida.

Desarrollo en Drupal por Suomitech