GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Éxito local con el método más sencillo

Opinión
Local
lavozdemadrid.es
Leganés cuida su comercio local gracias a ‘La Noche Abierta’, un evento que ha sido aceptado cada año que se ha celebrado en el municipio. El Ayuntamiento ha reparado en el famoso dicho: ‘Si algo funciona, no lo cambies’. Y es que las medidas y situaciones que se producen en este evento, no sólo han resultado un éxito, sino que han conseguido ir más allá de una simple promoción del comercio local.

Los vecinos del municipio piden iniciativas por parte del Ayuntamiento. Las tasas de desempleo no dejan de crecer en Leganés y empieza a convertirse en un serio problema. Por eso, ansían este tipo de eventos y esperan muchos otros que puedan animar a un barrio que necesita cambios; necesita profundas reformas.

Rubén Bejarano llevó a cabo un Plan de Empleo convincente y optimista para el municipio madrileño de Leganés. Bajo la aprobación del Alcalde, Santiago Llorente, el Concejal de Desarrollo Local y Empleo buscaba cambios que pusieran fin a todas aquellas cifras negativas en cuanto a economía se refiere.

Y en ese Plan de Empleo figura ‘La Noche Abierta’. Llega tarde, pero a tiempo. Los establecimientos locales pedían a gritos este particular evento, el cual les permite crecer, aunque sea en cuestión de pocos días.

Las iniciativas no deben quedar aquí. Leganés debe buscar alternativas y otras variantes para que su municipio crezca. Se le exige al Ayuntamiento, aunque no todas estas medidas deben ser tomadas por ellos. Se necesita una actitud activa-participativa de la ciudadanía para promover otros eventos y que el barrio madrileño nunca abandone la barra de crecimiento económico. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech