GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Videoanálisis: subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo

Opinión
Nacional
 
 
El ayuntamiento de Fuenlabrada otorgará una subvención nominativa anual a la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) y a la Asociación de Víctimas del 11M. El acuerdo ha sido adoptado en el Pleno municipal del pasado 2 de febrero, y ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Ganar Fuenlabrada que ha optado por la abstención.
 
Se trata de dos entidades sin ánimo de lucro que tienen como finalidad promover una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España. La Asociación de Víctimas contra el Terrorismo se fundó en 1981 para prestar la ayuda necesaria a todos los damnificados por el terrorismo, y la Asociación 11M nació tras la masacre vivida en Madrid el 11 de marzo de 2004.
 
Con esta moción, el ayuntamiento pretende reconocer el trabajo que realizan ambas entidades en la ayuda, dignificación y recuerdo de todas aquellas personas que han sufrido la barbarie del terrorismo, así como colaborar en la labor que realizan. El importe de la subvención será consensuado en función de los presupuestos generales,y las asociaciones comenzarán a percibirla una vez que la soliciten formalmente.
 
Pese a la existencia de otros colectivos que defienden los intereses de las víctimas del terrorismo, la iniciativa del grupo popular iba dirigida a estas dos asociaciones porque considera que cumplen de manera más efectiva con la idea del recuerdo a las víctimas y el amparo económico a las mismas.
Desarrollo en Drupal por Suomitech