GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Una pareja homosexual es agredida por menores de edad en Holanda

Noticia
Internacional
Pareja homosexual agredida / Fuente: Omroep Gelderland
Una pareja homosexual ha sido brutalmente golpeada en Holanda. Los dos jóvenes, de 31 y 35 años, fueron insultados y golpeados por ir de la mano en Arhem. La asociación holandesa que representa al colectivo LGBT asegura que este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes.

El pasado domingo Ronnie Sewratan-Vernes y Jasper Vernes-Sewratan, de 31 y 35 años respectivamente, volvían a su casa tras haber pasado la noche de fiesta en la ciudad de Arhem (Holanda), cuando fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes homófobos de entre 14 y 20 años. El grupo atacó a la pareja a las cuatro de la mañana cerca del Puente de Nelson Mandela, una zona algo alejada del centro.

Los agresores, presuntamente de origen marroquí, iban armados con cúteres y una cizalla, que utilizaron para romperle el labio y varios dientes a Ronnie. “Estaba de rodillas en el suelo en un charco de sangre. Ahí te hundes. No esperas algo así en 2017. ¿Y por qué? ¿Por qué nos vieron felices? No es su problema. Es lo que más me enfada” afirma Jasper. La denuncia fue puesta acto seguido y dos sospechosos fueron arrestados en el momento. Al día siguiente, otros cuatro jóvenes se entregaron voluntariamente a la policía holandesa.

La asociación holandesa LGBT ha asegurado que este tipo de agresiones ha pasado de 400 a 600 en los últimos seis años. A pesar de que, en 2000, Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio homosexual, en 2015 solo nueve de 317 culpables por delitos de homofobia fueron sentenciados. Los socialdemócratas Jeroen Dijsselbloem y Lodewiijk Asscher han querido cambiar esta situación pidiendo un aumento de las penas para estas agresiones y educando a la ciudadanía. “Si mejora la información en los colegios y se habla de la homosexualidad, se pueden prevenir muchos problemas”, ha recordado Asscher.

Junto a ellos, otros muchos ciudadanos se han solidarizado con la causa publicando en Twitter fotos y mensajes de apoyo bajo el hashtag #allemannenhandinhand. Mark Rutte, primer ministro liberal de derecha y ganador de las elecciones del pasado 15 de marzo, ha advertido de que “el próximo Gabinete no tolerará esta horrible situación”.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech