GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Tres campos de concentración que han marcado la historia del mundo

Reportaje
Culturas
Exposición Auschwitz Madrid
Uno de los capítulos más oscuros de la historia vuelve para ser contado. Con este reportaje recorreremos tres campos de concentración que han marcado la historia del mundo.

Madrid abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2017 a la primera exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz, el mayor exterminio nazi que acabó con la vida de más de 1.100.000 de personas. Un estreno mundial que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Arte Canal de la capital española, y que durará hasta el 17 de junio de 2018. En esta exposición, podemos ver más de 600 objetos originales que nos llevan al lugar de los hechos y nos reproduce la dura realidad que se vivió hace más de setenta años.

Auschwitz fue el mayor campo de concentración nazi pero no el único. Uno de los campos de concentración nazi más grandes de Europa y que más afectó a los españoles fue el de Mauthausen. Allí, se refugiaron y murieron miles de republicanos españoles.

No sólo podemos ver estos duros episodios en exposiciones o en los propios campos. Existen supervivientes que han decidido narrar su historia. Un ejemplo, son las supervivientes del campo de concentración de Ravensbrück, el único campo construido donde únicamente había mujeres.

Si quieres saber más, solo tienes que reproducir este video que narrará, de manera visual, estos trágicos episodios que marcaron un antes y un después en nuestra historia.

Desarrollo en Drupal por Suomitech