GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sergio Brabezo: "Si no se ponen de acuerdo los independentistas, que se pongan a un lado y dejen gobernar a Arrimadas".

Entrevista
Nacional

Sergio Brabezo (Barcelona, 1984) comenzó siendo analista financiero para empresas como Seat, Orangina Schweppes, Alstom o Roca. Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Grupo Ciudadanos. Le hemos realizado una entrevista en la que defenderá la postura de su partido con respecto a temas de naturaleza nacional y su ámbito de actuación más cercano que es el municipal, fiel defensor también del transporte público para evitar restricciones al tráfico y la moto, nos expone sus planteamientos e ideas sobre ello. Asuntos que le ocupan la mayoría de su tiempo como portavoz de Medio Ambiente y Movilidad el Consistorio de la capital.

 

P. - Estas últimas semanas hemos podido ver unos ‘rifirafes’ entre el Partido Popular y su partido, ¿están en peligro los acuerdos de gobierno de la Comunidad e incluso el del gobierno nacional? ¿Cómo valora hasta ahora los acuerdos a los que se han llegado? 

 

R. - Pues, algunos puntos de los acuerdos los valoro como muy buenos, porque se han podido ejecutar y otros como muy triste porque ni siquiera se han empezado, por lo tanto eso sí que me duele. Puntos buenos: El bono de 20 euros por parte de la comunidad de Madrid, y me parece que es uno de los puntos esenciales que hemos llegado a algún acuerdo desde el primer momento Ciudadanos y  Partido Popular, creo que eso es un ejemplo de sí que se ha hecho bien.

Por otro lado, algo que no se ha hecho bien, para hablarte de otro estamento, estaríamos hablando de la Ley electoral, que creo que es esencial que tengamos una nueva ley electoral, que represente realmente la situación que tenemos en España. No puede ser que un votante de Soria, pues, su voto valga más que un madrileño. Creo que todos los españoles somos iguales y por lo tanto la representación también tiene que ser igual.

 

P. - ¿El mejor día desde que comenzó en política?

 

R. - Hombre, a mí me pareció que el mejor día fue el día que entramos en el municipio de Madrid. Fue muy bonito, fue realmente bonito. Además lo celebramos con todos los compañeros de la comunidad de Madrid, que “añade” mi gobierno. Fue algo apasionante la verdad.

 

P. - ¿Y el peor?

 

R. - Y el peor desgraciadamente, para mí,  fue el día de la toma de posesión. Fue uno de los…. Muy cercanos y explico el porqué. A la salida del ayuntamiento de Madrid, de Cibeles, del palacio recibimos un escrache, y fue uno de los momentos que uno se da cuenta que hay partes muy duras y cuando tu integridad física está en peligro simplemente por lo que piensas, pues se hace duro la verdad

 

P. -  Un político de otro partido con el que se lleve bien.

R. -  Nacho. Nacho Burgui de Ahora Madrid (risas), Es un buen amigo y a pesar de que tenemos visiones completamente diferentes, pero compartimos cosas entre los dos. El deporte. Es un buen amigo en el que hablo muchísimas cosas no relacionadas con la política, eso es cierto, pero lo considero un buen amigo.

 

P. -  ¿Qué haría que dejara la política de un día para otro?

 

R. - Pues si mi partido me dijera que no me necesita, que no quiere o que los afiliados de Ciudadanos me dijeran que no hay que motivo por el cual tuviera que seguir no tendría ningún problema en dar un paso al lado y que obviamente fuera otra persona la que me sustituya porque lo puede hacer mejor que yo, no tengo ningún problema en que eso suceda.

P. - ¿Ni si quiera ganar la lotería?

 

R. - No, esto no lo hago, obviamente, por dinero. De verdad que uno cuando trabaja por política. Yo creo que, podría decir que el 95%, siempre habrá excepciones siempre habrá casos que sean. Pero si uno es porque le apasiona la política, ser un servidor público, porque quiere hacer un bien, porque cree en la ideología que defiende. Y sí que creo que (risas) en esto se trabaja mucho, hay muchísima presión, hay muchísimo trabajo, hay muchísimas cosas que hacer y te aseguro que no está parado, pero bueno, lo haces porque crees en lo que defiendes y eso es lo que te motiva, no el dinero.

Desarrollo en Drupal por Suomitech