GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

SAGUNTO ACOGERÁ ESTE JUEVES LA FINAL DE LA COPA RFEF

Noticia
Deportes
La semana pasada, en el partido de ida de la final de la Copa RFEF celebrado en el estadio Fernando Torres, empataron el CF Fuenlabrada y el Atlético Saguntino (0- 0). Será en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 6 de abril (19:15 horas) en el Camp Nou de Morvedre (Sagunto), donde se conozca al campeón del título. El equipo vencedor sucederá al ganador de la temporada pasada, el Atlético Baleares que venció en la final al Rayo Majadahonda.

El conjunto azulón, dirigido por Antonio Calderón, llega tras cuatro victorias consecutivas en liga, siendo la última de ellas en casa del líder, el Albacete, por un 0-4 que levantó al público del estadio Carlos Belmonte ante la exhibición fuenlabreña. Todo señala que el Fuenlabrada hará alguna rotación en su once inicial para evitar la sobrecarga de algunos jugadores, de cara al tramo final de la temporada en el que se está jugando una plaza en los playoff de ascenso a Segunda División. El CF Fuenlabrada se encuentra en el mejor momento de la temporada para conseguir la Copa Federación.

El conjunto valenciano, dirigido por David Gutiérrez, destaca por ser muy peligroso por ambas bandas. El equipo ha eliminado a duros rivales de esta competición como el Real Unión. Un club que realiza un trabajo de contención defensiva con Álex Felip, jugador que destaca como mediocentro defensivo y que da esa seguridad al equipo romano. El Atlético Saguntino está viviendo un estreno muy bueno en la Segunda División B, y actualmente se encuentra en la mitad de la clasificación con un puesto casi permanente.

El título que está en juego

La Copa RFEF, organizada por la Real Federación Española de Fútbol y disputada anualmente por equipos españoles de Segunda B y Tercera división (incluso filiales) que no accedieran a la Copa del Rey, es el título que aún no han obtenido ninguno de los dos clubes. La competición se creó en el año 1945 y solamente se celebraron siete ediciones hasta 1953, con finales a partido único. Un torneo que ya alcanza su 24ª edición desde la temporada 1993-1994, fecha en la que se restructuraría la competición a cargo de la RFEF para jugar finales a doble partido.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech