GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

OBRAS EN EL PARQUE DE LA ALHÓNDIGA

Noticia
Local
Caseta para el filtrado del agua del estanque
Comienzan las obras de filtrado en el Parque de la Alhóndiga de Getafe para evitar el estancamiento del agua en el lago principal tras la aprobación de un plan de reformas el pasado mes de enero. El presupuesto para la renovación se estima en torno a los 200.000 euros.

 

La obra para la filtración del estanque principal del parque de la Alhóndiga ha comenzado tras la aprobación del plan de presupuestos para la reforma. El presupuesto total, que incluye otras mejoras, es de 200.000 euros. Parte del está destinado a la construcción de una caseta junto al lago para garantizar la depuración del agua de manera mensual, evitando de este modo los estancamientos que estaban produciendo acumulación de basuras. El Ayuntamiento de Getafe se responsabiliza de estas obras tras el abandono del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid el pasado junio. Uno de los puntos fuertes es el empleo de mecanismos que no dañen el ecosistema del lago, que cuenta con peces, tortugas y numerosos patos, un atractivo añadido para el disfrute de la ciudadanía del municipio.
Tras las exigencias de los getafenses por la falta de cuidados de las infraestructuras del pulmón de la ciudad, deun millón de metros cuadrados, se incluyen en el plan otros objetivos para mejorar la calidad del parque. Entre ellas se encuentran la restitución de los bancos en peor estado, además de una renovación de la vegetación que constará de la tala de pinos y plantación de almendros tras las quejas por el descuido de la misma.
Además, entre las propuestas para los presupuestos participativos de la localidad, cuyas votaciones tendrán lugar el próximo 21 de mayo, se incluye el establecimiento de baños públicos en el parque, velando por una efectiva mejora tras el deterioro y las protestas por actos de vandalismo contra los patos del estanque.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech