GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nacional

Las fallas ya son Patrimonio de la Humanidad

<
Las fallas de Valencia han sido proclamadas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este año se ha registrado una participación histórica frente a ediciones anteriores. Más de 700 monumentos protagonizaron el colofón de las fallas en la cremà, al son del himno de la Comunidad Valenciana y de España. La cifra récord de altura alcanzó los 70 metros, dejando una asombrosa llamarada. Las fallas, ya históricas, temblaron con el monumental terremoto de los hermanos Caballer en la mascletá, la quema de 1200 kilos de pólvora en la Nit del Foc; así como con el apoteósico final en la plaza del Ayuntamiento.

El ambiente se va notando.

MadrEat, un mercado gastronómico de calidad

<
El mercado de comida al aire libre, MadrEat, ha vuelto a abrir sus puertas el pasado viernes 17 de marzo. En esta ocasión, la celebración ha tenido lugar en los Jardines de Azca que colindan con el Paseo de la Castellana. Lugar donde se han ubicado 44 food trucks con todo tipo de ofertas para saciar el apetito. La feria gastronómica ha contado con la participación de reconocidos chefs como Iván Domínguez, Luis Arévalo, Estanis Carenzo y Mario Sandoval.

MadrEat se celebra el tercer fin de semana de cada mes.

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad

<
Las fallas de Valencia han sido proclamadas por primera vez por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.Este año se ha registrado una participación histórica frente a ediciones anteriores. Más de 700 monumentos protagonizaron el colofón de las fallas en la cremà, al himno de la Comunidad Valenciana y de España. La cifra récord de altura alcanzó los 70 metros, dejando una asombrosa llamarada. Las fallas, ya históricas, temblaron con el monumental terremoto de los hermanos Caballer en la mascletà con 1200 kilos de pólvora en la Nit del Foc; así como con el apoteósico final en la plaza del Ayuntamiento.

MadrEat: el mercado gastronómico más potente de la capital

<
Como cada mes, los jardines de Azca, cerca del Paseo de la Castellana, acogen la celebración del mercado de comida más influyente de Madrid. MadrEat es un mercado de comida callejera, que apuesta por nuevos proyectos gastronómicos de calidad, pero presentado de un modo informal: en una caravana. La capital acoge su 21ª edición desde el viernes 17 hasta el lunes 20, en donde se acercan los platos más característicos de la cocina internacional: mexicana, china, alemana e incluso chilena.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech