GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Maverick Viñales, vencedor en el circuito de Losail

Noticia
Deportes
Maverick Viñales
La Ducati se ha consolidado como la moto más potente, sin duda, invencible en las rectas. No obstante, hace falta algo más para ganar carreras; las carreras de motos se ganan en las curvas, en las frenadas y en las aceleraciones, ahí es donde el piloto demuestra verdaderamente su potencial.

Salía el primero, pero cayó a la quinta posición y tuvo que realizar algunos adelantamientos, enfrentándose a Márquez y a uno de los mejores frenadores de la parrilla, Dovizioso. Y salió vencedor en Losail. El cambio de equipo no solo le ha dado galones al español, también armas para imponerse en las batallas cuerpo a cuerpo.

Lo que más sorprendió al nuevo fichaje de la casa Ducati cuando probó la M1 fue el agarre que le ofrecía la rueda trasera, lo que le permite llevar la moto por donde quiere y ganar confianza en los adelantamientos. A Wilco Zeelenberg, expiloto y director de su equipo, lo que más le impresionó del pilotaje del español fue la forma en que es capaz de controlar la moto: “Puede parar la moto muy bien y, además, usa muy bien el peso de cuerpo para dominar la máquina”, relata.

“Yo le adelantaba, pero él me volvía a pasar, así que he pensado que tenía que adelantarle en algún sitio que me permitiera coger margen suficiente hasta llegar de nuevo a la recta y que no me adelantara otra vez. Cuando he visto la oportunidad entre las curvas cuatro y cinco lo he hecho y esa ha sido la clave para sacarle un poco más en el tercer parcial del circuito, que era donde yo me sentía más rápido”, afirmaba el piloto después de la carrera.

Desarrollo en Drupal por Suomitech