GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Madrid vive la lectura

Noticia
Sociedad
Foto tomada de Google
Se celebra nuevamente la Feria del Libro, la fiesta cultural más importante para los amantes de la lectura en Madrid. La asistencia al evento es libre y gratuita y busca promover, especialmente, la lectura.

Llega la 76ª edición de la Feria del Libro de Madriddel 26 de mayo al 11 de junio de 2017. Esta jornada se llevará a cabo en el parque de El Retiro y contará con un número aproximado de 365 casetas y 480 expositores entre los que se encuentran organismos oficiales, distribuidores, libreros especializados, libreros generales, editores de Madrid y editores de fuera de Madrid.

Este evento que se celebra anualmente tiene como objetivo promover la lectura y las actividades de instituciones que se dedican a la edición y comercialización de libros.

La feria del libro, que cada año se convierte en uno de los eventos culturales más importantes de Madrid,  tiene como país invitado a Portugal. Los puestos que se encuentran en el paseo de los carruajes permiten a sus lectores estar al tanto de las novedades literarias, las diferentes ofertas de editoriales y brindan la oportunidad de conocer a sus escritores favoritos, pues las librerías y editoriales organizan sesiones de firmas en las que están presentes los autores  más populares.

El informe "La Lectura en España" edición 2017 presentó datos alentadores, en los últimos 15 años se registra un incremento de 11,2 en la proporción de lectores frecuentes. Esto supone un reto para la feria: atraer nuevos lectores, especialmente jóvenes. 

En esta nueva edición la internacionalización, teniendo como país invitado a Portugal, permitirá generar nuevos públicos y expandir la cobertura de la feria. 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech