GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los vecinos de Fuenlabrada ya pueden recibir los niveles de polen en sus teléfonos móviles

Noticia
Local
Los fuenlabreños tienen la opción de recibir en sus teléfonos móviles avisos por SMS sobre los niveles de polen cuando se esperen niveles elevados de polen de olivo y gramíneas. La Comunidad de Madrid ofrece datos detallados y actualizados sobre la situación en los diferentes puntos de la región.

En plena primavera y debido a la polinización de las plantas, es común escuchar entre los que nos rodean, estornudos, toses y lagrimeos. El aumento global de la temperatura y de los niveles de CO2 tiene como resultado un adelanto de la floración y, precisamente, una floración más fuerte.

Para evitar problemas, la ciudadanía en general y los grupos de riesgo en particular, se puede consultar la información de los niveles de polen en la página oficial de la Comunidad de Madrid dónde se ofrecen los datos actualizados.

Los niveles de polen se vigilan a través de once captadores ubicados en distintos puntos de la región y permiten realizar predicciones a 72 horas.La campaña de información diaria se prolonga desde abril hasta el 30 de junio. Existe la posibilidad podrán descargarse el folleto ‘Red Palinocam: Vigilancia del polen’

Y es que la primavera de 2017 trae bajo el brazo una buena noticia para los ocho millones de alérgicos contabilizados en España. Este año, la época de las flores será menos intensa que en 2016, por lo que se presume que habrá menos problemas de alergia o de menor gravedad.

Lo que preocupa es que las alergias al polen van en aumento. Por ello el Ministerio de Sanidad ha habilitado una nueva pestaña dentro de su web en la que explica cuáles son los síntomas y qué hacer si se padecen.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech