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Las peculiaridades de los Influencers

Editorial
Sociedad
Fuente: Wikipedia

Recientemente ha surgido la noticia de que dos influencers han aprovechado su condición para beneficiarse de comida y alojamiento gratis. La respuesta a dicha petición por parte de los propietarios ha sido de rechazo absoluto y ha causado un gran revuelo en torno a la figura de estos personajes públicos y su profesionalidad.

Tanto Elle Darby, que buscó alojamiento en un hotel irlandés a cambio de promoción, como imfod , quien pidió una invitación en el restaurante de David Muñoz, acabaron siendo rechazados por los propios dueños de los establecimientos.

La figura de estos influencers siempre ha causado un impactante revuelo en las redes sociales. Buscar alojamiento totalmente gratis a cambio de poner una simple etiqueta en sus publicaciones o, simplemente, mencionar el nombre del establecimiento en el que reside para darlo a conocer entre sus miles de seguidores, sobrepasa los límites de la ética y del entendimiento para los ciudadanos de pie que tienen que pagar por estos servicios.

Resulta cuanto menos criticable que estos personajes públicos, que cuentan con gran cantidad de seguidores, busquen este tipo de situaciones en alojamientos que también cuentan con gran reconocimiento y difusión por parte de la sociedad, en gran parte, gracias a su buen trabajo.

Estos personajes públicos cuentan con el apoyo de marcas publicitarias, ya que estos actúan como canal de difusión para un público muy amplio. Por lo tanto, no existe una necesidad de que sean estos los que busquen aprovecharse de este tipo de situaciones, en un claro ejemplo de egoísmo y afán de protagonismo.

Muchos influencers, sin embargo, sí actúan de manera correcta, trabajando ellos mismos sus propios contenidos siendo un atractivo para las marcas publicitarias. Son ellos mismos los que, sin necesidad de actuar bajo su egocentrismo, obtienen los beneficios que otros influencers como los mencionados anteriormente no consiguen.

Es lógico, que estos propietarios que regentan sus negocios y que echan muchas horas por conseguir llevarlo a buen puerto, rechacen este tipo de"propuestas” después de todo el esfuerzo realizado por el negocio. No sólo eso, realmente habría que evaluar si compensa poder aceptar una “invitación” de este tipo sin que la rentabilidad de este tipo de negocios se vea afectada.

Hay que tener en cuenta que existen muchos empleados trabajando, ya sea cocineros, recepcionistas, ayudantes de cocina o trabajadores encargados de limpiar el establecimiento, por ejemplo. Una invitación de este tipo puede afectar de manera negativa a la producción económica de un día.

Resulta irónico cuanto menos que además ambos lugares en los que se han dado estos casos, cuenten con buena reputación y sean reconocidos a nivel nacional, e incluso internacional. Cuentan con visitas de personalidades mucho más mediáticas que estos personajes públicos, por lo que no cuentan con necesidad de aceptar este tipo de peticiones.

¿Qué necesidad hay de querer aprovecharse de esta condición? ¿Qué necesidad hay de desprestigiar el trabajo de establecimientos reconocidos? Ya existe un gran número de seguidores que visualizan los contenidos de los influencers y marcas publicitarias que desean patrocinarles. Está bien crear contenido, pero no aprovechándose del trabajo de los demás.

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