GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Semana Santa finaliza con 29 víctimas mortales por accidentes de tráfico

Noticia
Nacional
En el operativo especial dirigido por la DGT con motivo de los desplazamientos de Semana Santa, ha finalizado con la pérdida de 29 personas por accidente de tráfico, 12 fallecidos menos que el año pasado.

El dispositivo se inició el 7 de abril a las 15 horas y finalizó a las 24 horas del pasado lunes 18 de abril. En estos casi 11 días se han producido 15,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, según datos oficiales de la dirección, un millón más que la Semana Santa del año pasado. Los accidentes ocurridos en este periodo fueron en vías interurbanas, siendo la salida de vía el accidente más habitual.

Por comunidades autónomas han aumentado las víctimas en Andalucía, Aragón y Principado de Asturias, entre otras regiones. En la Comunidad de Madrid como en Cataluña o País Vasco han datado una víctima, y no se han registrado fallecimientos en Canarias, Murcia ni Navarra.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los empleados públicos, al personal técnico como a los operarios de servicios de emergencia,  que han trabajado en esta Operación Especial, ya que gracias a su labor han podido reducir las víctimas por accidentes de tráfico en este periodo vacacional. Asimismo ha agradecido a los conductores el comportamiento responsable en las carreteras que, por supuesto, también h a contribuido a la reducción de accidentes.

Recomendaciones para los próximos días

Con motivo del puente de mayo la DGT desarrollará una Operación Especial desde el viernes 28 de mayo al hasta el martes 2 de mayo.

 En la página web oficial de la Dirección General de Tráfico ha lanzado una serie de recomendaciones con las previsiones de circulación del tráfico en dicho periodo festivo.  Asimismo desde la plataforma recomienda que evitemos viajar en las horas más desfavorables.

Desarrollo en Drupal por Suomitech