GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Guardia Civil desaloja a 27 familias de dos bloques ocupados de Majadahonda

Noticia
Comunidad de Madrid
Unas 130 personas, entre las que hay menores y enfermos graves, han sido sacadas de las viviendas en las que residían desde hace ocho años. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ofrecido alojamiento temporal en hostales a las familias con niños.

El desalojo  de las 27 familias comenzó a las 10:30 de la mañana en los números 6 y 8 de la calle Neptuno del madrileño municipio de Majadahonda. Este es el cuarto intento que se realiza para desahuciar esta zona, que está ocupada desde hace unos ocho años. En toda la zona se ha desplegado un fuerte dispositivo de la Guardia Civil y de la policía local que ha impedido a los congregados de la Plataforma Antidesahucio acercarse a la zona.

 Aunque no se han producido incidentes ni detenciones, varios de los desalojados relatan que los agentes han ido casa por casa para sacar a los ocupantes, rompiendo las puertas en algunos casos.

Entre las familias que residían en el inmueble, de origen latinoamericano en su mayoría, aseguran que hay un chico de 25 años enfermo de cáncer -que no estaba en el interior del edificio en el momento del desalojo-, un hombre con un 40% de discapacidad, jubilados y personas mayores. Hasta el lugar han acudido representantes políticos de partido como Podemos e Izquierda Unida, que han denunciado a través de sus redes sociales  la situación de estas familias.

La veintena de menores, según declaran sus padres, están escolarizados. Según han confirmado voluntarios de las plataformas sociales tras el desalojo, algunos de los niños han sido llevados al colegio, mientras que otros han preferido quedarse con sus familias. Estos últimos han estado acompañados por personas como Angelines, voluntaria de STOP Desahucios.

Tras el desahucio, los integrantes de la comunidad okupa han declarado que la solución habitacional que les han dado consiste una estancia de entre una semana y quince días en el Hostal Reina Isabel de la localidad, en el caso de las familias con niños. Se desconoce el futuro de los enfermos y el resto de personas. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech