GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

LA EDP ROCK ‘N’ ROLL MARATÓN RECORRE MADRID

Noticia
Deportes
Atletas recorriendo una calle de Madrid. Judith Jiménez
El domingo 22 de abril tuvo lugar la 41ª maratón EDP Rock ‘n’ Roll. Más de 35 000 corredores poblaron las calles de Madrid. Los keniatas Kipketer y Barngetuny se hicieron con sendas victorias en la prueba reina.

Madrid se convirtió en el epicentro del deporte y el rock por un día gracias a la última edición de la EDP Rock ‘n’ Roll marathon & 1/2, todo un éxito de participación. Con 2h 30 minutos, Valentine Kipketer consiguió hacerse con el primer puesto en la maratón rebajando en más de un minuto el record establecido. Su contraparte masculina, Eliud Barngetuny, completó el recorrido en 2h 10 min. La media maratón se saldó con sendas victorias de Sarah Crouch y Gizaw Bekele mientras que la prueba de 10 km tuvo como campeones a Sergio Salinero y Ana Lozano.

 

El Paseo de la Castellana fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida. Alrededor de las 9 de la mañana, los corredores de élite comenzaron tanto la maratón como la media maratón. Solo 5 minutos después daba inicio la carrera popular. Más madrugadores fueron los participantes de la tercera disciplina de esta edición, que comenzaron sus 10 kilómetos a las 8:30.

 

Los atletas recorrieron a ritmo de rock el centro de la capital. De la Puerta del Sol a Casa de Campo y en el Paseo del Prado como colofón final pudieron mezclar sus zancadas con la música de los grupos distribuidos a lo largo de la carrera

Nadie quería llegar solo a la meta. Familia, banderas, amigos… todo valía para celebrar la final. Entre vítores, abrazos y lágrimas, los aficionados pudieron incluso asistir a una pedida de mano en línea de meta.

Era necesario ser mayor de edad para participar en la carrera. Tras una inscripción online, el dorsal se recogía en los pabellones de Ifema entre los días 20 y 21 de abril. La próxima edición tendrá lugar el de 28 de  abril de 2019 con la esperanza de conseguir los mismos resultados de participación. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech