GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La corrupción divide Fuenlabrada

Editorial
Local
El ayuntamiento de Fuenlabrada en sus días más tensos. GÓMEZ
El clima de crispación frente a la corrupción en el ámbito nacional asalta el municipio de Fuenlabrada con las últimas declaraciones que se han vertido desde el Partido Popular. El consistorio municipal se enfrenta a una crisis de confianza al trascender una supuesta permuta de parcelas de terreno entre un empresario y el Ayuntamiento.

Los populares denunciaron esta semana un posible caso de corrupción urbanística en 2006. Acusan al PSOE de realizar una permuta “sospechosa” en la que un empresario recibió 3,7 millones de euros por parte del ayuntamiento. Una acusación peligrosa que desestabiliza el ambiente político de la localidad.

Desde el gobierno, el PSOE argumenta que las viviendas y terrenos descritos por la oposición pertenecen al acuerdo para el desarrollo de un plan de vivienda pública y un parque tecnológico. Este pacto se apoyó desde el Ministerio de Vivienda, aunque se vio paralizado en el año 2011 a consecuencia de la crisis económica.

Según la versión de los socialistas, los polémicos terrenos estaban sujetos a una “total transparencia” y hasta fueron valorados por el arquitecto municipal. Al convertirse en terrenos municipales se crearon varios espacios como un parque infantil, un área deportiva o un espacio de aparcamiento.

En este tipo de situaciones lo más importante es que se investigue cuál de los dos partidos está cometiendo un delito. Ya sea de corrupción, o de difamación. No obstante, lo que está claro es que finalmente los más perjudicados serán los ciudadanos ya que asistirán a una ruptura de relaciones entre sus políticos. Personas elegidas, en principio, para colaborar en una finalidad común por el bien de Fuenlabrada.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech