GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Gala benéfica de los THOS Awards

Noticia
Culturas
Barei antes de ganar el premio al Mejor Videoclip
THOS Awards es una gala donde a través de la entrega de premios, han querido agradecer todo el apoyo de los fans a sus grupos favoritos. El Teatro La Latina se convirtió el 30 de abril en una fiesta para reivindicar la lucha contra el ciberacoso, que no solo contó con el apoyo de los artistas, también con el de los propios consumidores de cultura que son los verdaderos protagonistas.

El mes de noviembre se anunciaba que The Hall of Stars iba a llevar a cabo su primera gala de premios, una gala celebrada por y para los fans, es decir, ellos serán los protagonistas. Además, tendrá un fin solidario a favor de la Asociación Ideorama, que trabaja para eliminar el ciberacoso entre los más jóvenes a través de la educación.
María Ferrero, presidenta de la Asociación Ideorama, aseguró que “es un orgullo poder formar parte de un evento donde influencers comprometidos se suman a esta lucha en la que todos contamos para acabar con esta lacra social que es el ciberacoso y que afecta a miles de jóvenes que, en muchas ocasiones, se sienten desprotegidos en Internet”.
En las nominaciones había categorías tanto internacionales como nacionales, que premiaron a la canción del año, el álbum del año o el videoclip del año. También hubo categorías especiales, entre ellas, la de mejor fandom. Muchos de los nominados, además de los artistas e invitados pasaron por el photocall donde posaron para la prensa acreditada.

Artistas como Bromas Aparte, Reyko, Bombai, David Lafuente o los representantes españoles en las dos últimas ediciones de Eurovisión, Manel Navarro y Barei, actuaron bajo el lema “cambiamos el mundo a través del arte” durante la gala en la que se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías de los THOS Awards 2018.

La elección de los ganadores correspondió a los fans a través de la votación de sus artistas favoritos en las redes sociales; al jurado de The Hall Of Stars; y al jurado especial compuesto por influencers del mundo de la cultura y de la comunicación como Angy Fernández, Brays Efe, Manel Navarro, Lucía Gil, Carolina Iglesias, Paula Dalli, el youtuber JJ y el presentador David Insua.

Un fenómeno como Operación Triunfo no podía olvidarse en unos premios como estos, y consiguió llevarse el premio al Programa de TV/Radio del Año. Pero BTS, Camila Cabello y Pablo Alborán fueron los grandes triunfadores de la noche, se llevaron más de un premio. En el caso de BTS, ganaron el premio al mejor fandom tanto en la categoría World como Spain.

A lo largo de la gala, el público además pudo disfrutar de actuaciones en directo de artistas como Brisa Fenoy, Lérica, Atacados, y muchos más.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech