GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

FUENLABRADA SE CONVIERTE EN LA SEDE DEL DEBATE FEMINISTA

Noticia
Comunidad de Madrid
Por cuarto año consecutivo, Fuenlabrada acoge el debate feminista a través de las Jornadas Clara Campoamor y bajo el lema “Voluntad común y Agenda feminista”. La Escuela, desarrollada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se consolida como la única existente en la Comunidad de Madrid.

El jueves 20 y el viernes 21 de abril, el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada se convirtió en la sede del IV foro anual de debate de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor. El objetivo era definir la agenda con las principales cuestionen que preocupan, actualmente, al movimiento feminista. Esta edición ha contado con la presencia de expertas de la talla de Amelia Valcárcel, miembro del Conseja de Estado y madrina de la propia Escuela; Encarnación Orozco, asesora en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso y exdelegada del Gobierno contra la violencia machista; y periodistas como Montserrat Boix.

El alcalde Manuel Robles ha sido el encargado de presentar las jornadas, y ha aprovechado para pedir al Gobierno de España la devolución de las competencias en materia de igualdad: “Quiero poner en valor el papel de los ayuntamientos, de las ciudades y de los pueblos. Somos la administración más cercana, que conocemos los problemas de desigualdad que puede haber en el conjunto de las ciudades, y queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en lo que son las políticas de desigualdad”. Con ello, asegura que por su implicación en la lucha contra este tipo de violencia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada es referente.

La Escuela de Pensamiento Feminista reúne a destacados especialistas para tratar temas como el empleo, las pensiones, la prostitución, los vientres de alquiler, la maternidad o el desarrollo profesional. Rostros conocidos que han colaborado en el desarrollo de diversas actividades como mesas redondas, jornadas y cursos, con el fin de “crear un espacio de encuentro y debate sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que nos permita formarnos, introducir cambios y poner en marcha nuevas estrategias”, señalaba Silvia Buabent, Concejala de Igualdad de Fuenlabrada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech