GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Fuenlabrada presenta la candidatura de Susana Díaz a Secretaria General del PSOE

Noticia
Local
Susana Díaz se presenta a Secretaria General del PSOE
Susana Díaz se presenta a Secretaria General del PSOE
El diputado regional y exalcalde de Fuenlabrada José Quintana junto a Carmen Bonilla, concejala de asuntos sociales y Eva Matarín, presentó el viernes 21 de abril la candidatura de Susana Díaz a Secretaria General del PSOE.
El PSOE está viviendo un momento muy importante de su historia política debido a la vuelta de las primarias, las cuales decidirán el futuro de la dirección del partido. Los candidatos son: Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. Los tres han presentado ya sus correspondientes candidaturas a la Secretaría General, poniendo en marcha el reloj para que los militantes decidan cuál será la cabeza visible del partido socialista.
 
El acto se ha desarrollado en la sede de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada con representantes del PSOE de otros municipios como Parla o Griñón. 
 
 
El ex alcalde agradeció a los presentes su participación y les comunicó cuál debe ser según su criterio, el enfoque ideológico que debe afrontar el partido en un momento así: “En este momento no se trata de elegir un tono ideológico y es así, entendiendo que el PSOE está en la mayor crisis que yo conozco por ello no podemos mirar a otro lado, no debemos quedarnos en casa y lo que se trata es de elegir a la persona que nos devuelva el protagonismo político que hemos perdido.”
 
José Quintana también nos habló de cuales son según él las razones de su apoyo a Susana Díaz: “Hay que elegir a alguien que pueda superar la insuficiencia en votos y escaños. Nosotros pensamos que Susana Díaz es la persona que mejor puede representar al partido socialista.  Nuestro partido no puede sobrevivir sin cumplir una voluntad electoral que es fundamental… Que es el volver a los 120 -130 escaños, no solo para formar gobierno  sino además para ser una oposición mucho más fuerte y poder realizar políticas de alianzas.”
 
Por último intervino la socialista Eva Matarín para explicar cuáles son los retos a los que se enfrenta la plataforma socialista en estos momentos y como serán los próximos días: “Os aviso que los próximos días van a ser muy intensos porque las primarias del Partido Socialista son muy importantes y afectan a 47 millones de españoles. Es un tema que se debe tratar con suma importancia y no es lo que se ve en las redes… Todos los que estamos aquí apoyamos a Susana, porque ante la responsabilidad a la que hay que apelar en unas primarias, Susana da muestras de garantía, no hay nada más que ver la gestión que está haciendo en Andalucía. Nosotros ahora necesitamos un PSOE fuerte y un líder que defienda con contundencia al partido, a los dirigentes y a sus militantes.”
 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech