GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Facebook eliminará el contenido pernicioso con inteligencia artificial.

Noticia
Ciencia
youtube.com
La red social, Facebook, detectará y borrará noticias falsas, dañinas y videos agresivos a través de la inteligencia artificial.

Detectron, es la denominación de lo que Facebook considera su mejor arma para atajar la difusión de contenido falso, ofensivo o violento. Mike Schroepfer, director técnico de la empresa de la red social, ha afirmado que la inteligencia artificial es el pilar de todo lo que hacemos. Cada producto se mejora con ello y ayuda a hacer más seguro el ecosistema. Además, ha consequido quitar más de dos millones de contenidos de propaganda, más de lo que nunca haya gestionado un humano. 

Mike Schroepfe espera suprimir el contenido nocivo de una forma más rápida a través de la iteligencia artificial, incluso antes de que llegue a propagarse.Por ejemplo,  en caso de suicidio puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Tan pronto como la tecnología lo encuentra, se da una primera respuesta.

En relación al terrorismo, ha insistido en que, durante el primer trimestre de 2018, han eliminado más de dos millones de piezas promovidas por ISIS y al-Qaeda. Aún así, ha asegurado que la necesidad del ojo humano es imprescindible. Su equipo de revisión supera ya los 20.000 empleados.

La inteligencia artificial también tiene un papel relevante para detectar lo que  se valora como no adecuado para su plataforma, desde los desnudos a la violencia o los mensajes de odio. Gracias al uso de la tecnología ya se puede condenar los mensajes que contengan cualquier signo de animadversión en distintos idiomas como el inglés o el portuguésAsimismo, los responsables de Facebook, han desactivado cuentas automáticas dedicadas a hacer timos financieros.

Sin embargo, la plataforma ha detectado que cuando una noticia es falsa aumenta el número de visitas a la página para corroborarlo consiguiendo así el efecto contrario que se desea. Pero este no es el objetivo de la dirección de Facebook, ya que su prioridad es luchar contra el spam y la desinformación para lograr mejorar el sistema.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech