GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Estrena temporada la Banda Municipal de Alcobendas

Noticia
Culturas
VIDEO COMPLETO: http://tiny.cc/0vxqky
La Banda Municipal de Alcobendas inicia la temporada Primavera 2017 con un concierto ofrecido en La Esfera (Av. Olímpica) el pasado 2 de marzo. Dicha agrupación se presentará los días 2, 10 y 17 de mayo en el mismo recinto.

El pasado domingo 2 de abril, la Banda Municipal de Alcobendas “Damián Sánchez” presentó al mediodía su “Concierto de Primavera 2017” realizado en el Centro Municipal “La Esfera” en el cual se interpretaron obras de diversos compositores como Carrascosa, Holst, Reineke y Pina.

Como primera pieza, el director de la banda, Sergio Casas, introdujo el pasodoble “A mi buñol”, cuyo compositor Manuel Carrascosa dedicó a su querida ciudad natal: Buñol, Valencia. Posteriormente, siguió las conocidas “Segunda Suite para Banda Militar” y “Jupiter” (Movimiento de la suite “Los Planetas”) del británico Gustav Holst.

Tras un breve intermedio, se interpretaron dos obras de música programática, es decir aquella que tiene por objetivo evocar ideas o imágenes en el escucha. Éstas fueron “Into the Raging River” del director y compositor estadounidense, Steven Reineke, y “El Triángulo de las Bermudas”, obra cuyo estreno otorgó diversos premios al español José Alberto Pina.

La banda estuvo conformada por casi 60 músicos que demostraron una alta calidad en su interpretación destacando el papel de Úrsula Clemente en el flautín, Adrián Arjona en el oboe, Almudena Arranz en el clarinete y Nicolás Márquez en la trompa.

En cuanto al aforo, se puede decir que estuvieron ocupados casi tres cuartos de las butacas disponibles. El entusiasmo demostrado por el público fue tal, que Casas anunció como encore, la interpretación del pasodoble “De la Villa y Corte” de Ignacio Hidalgo, cerrando el concierto de aproximadamente una hora de duración.

La Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas tiene su sede en la Escuela Municipal de Música y pertenece a la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid. Un gran número de músicos han crecido y se han desarrollado en la banda la cual ofrece clases de instrumentos de viento madera y viento metal que se imparten en la misma escuela.

Con fundación en 1971, esta banda sinfónica ofrecerá más actuaciones de temporada durante el mes de mayo, en el que cabe destacar el Concierto “Eterno Mecano & Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas” que se presentará el próximo viernes 12.

 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech