GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que actuará contra las "manzanas podridas"

Noticia
Sociedad
Bandera de la Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos está llena de escándalos. Desde que se destapase el caso del máster de Cristina Cifuentes, los alumnos se han pronunciado y han exigido responsabilidades. Javier Ramos, rector de la universidad, se dirigió a ellos diciendo que iba a actuar contra "las manzanas podridas".

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos no están viviendo su mejor momento. En los últimos meses de curso, en vez de tener la tranquilidad y el tiempo necesario para dedicarse plenamente a los exámenes, han tenido que salir a la calle y dar voz a los tejemanejes que se producen en su facultad. El caso de Cristina Cifuentes ha manchado el nombre de su universidad, y ellos han actuado para que no les afecte en su futuro profesional.

Edificio de gestión del campus de Fuenlabrada / Fuente: Elaboración propia

Al primero al que pidieron explicaciones fue a Javier Ramos, rector de la universidad, que tardó en dar la cara. Ante las peticiones de dimisión por parte del alumnado, se reunió con sus representantes y les afirmó que iba a limpiar el nombre de la universidad y que iba a investigar la evolución del máster de Cifuentes.  

Tomará decisiones en contra de “las manzanas podridas” que puede haber en la institución, pero que resultan insuficientes para los representantes de los estudiantes, que quieren “hechos y no palabras”. Los campus donde más manifestaciones ha habido son en Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada.

Cartel de bienvenida del campus de Fuenlabrada / Fuente: Elaboración propia

Para Ramos, el caso de Cifuentes es un “caso aislado” que no tiene que afectar a la labor que se ejerce en la universidad. No obstante, se acerca la Selectividad y la elección de Universidad para los futuros estudiantes. La Universidad Rey Juan Carlos se podria ver afectada, puesto que muchos de ellos podrían decantarse por una universidad que no esté manchada por tanto escándalo y pueda afectar a su futuro. 

Alumnos acudiendo a clase en el campus de Fuenlabrada / Fuente: Elaboración propia

Mientras tanto, los alumnos intentan quitar hierro al asunto e intentar que todo vuelva a ser como antes.

Comentario de un alumno haciendo alusión al máster de Cifuentes / Fuente: Elaboración propia

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech