GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Maratón de Madrid finaliza con 36.000 participantes

Noticia
Comunidad de Madrid
El corredor Bon Dida entrando en meta
Finaliza la 40º edición del Maratón de Madrid con casi 36.000 participantes repartidos en tres modalidades

El pasado domingo se celebraba la 40º edición del Maratón de Madrid. Casi 36.000 personas acudieron a una de las citas más apetecibles para los corredores, tanto populares como de elite. Las modalidades estaban divididas en 10 km (7.000 corredores), media maratón (15.000) y el maratón propiamente dicho 13.000 corredores de los cuales 10.368 consiguieron acabar el Maratón de Madrid.

 

El Maratón de Madrid no es nada sencillo. El recorrido para los populares comienza desde Cibeles sube hasta Plaza Castilla para bajar por Gran Vía, Palacio Real y Casa de Campo. En la Casa de Campo nos encontramos con otra gran subida, la cual muchos corredores la catalogan como “innecesaria” ya que se encuentra en el kilómetro 28.  Pero, las subidas no acaban ahí. Se prolongan hasta Embajadores, Atocha, Colón para finalizar en el Parque del Retiro.

 

 

La temperatura fue clave en el Maratón de Madrid. Hacía mucho calor, demasiado para una carrera de tal calibre, y dificulto a los corredores. Como en cualquier carrera se buscan batir récords y esta no fue diferente. Pero las dificultades meteorológicas y del recorrido impidieron que este año se consiguiese.

Los ganadores este año fueron en categoría masculina Bon Dida, etíope de 22 años, lograba una magnifica marca de 2h06.10 pero no superaba el récord de la competición. En categoría femenina ganaba la keniana Elizabeth Rumokol con 2h33.55. El primer español en cruzar la meta fue Carles Castillejo quien terminó séptimo en la clasificación con una marca de 2h15:0.

 Los corredores estuvieron acompañados durante todo el Maratón de una gran afluencia de gente que estuvo en todo el recorrido animando.

 

 

Etiquetas: 
Desarrollo en Drupal por Suomitech