GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El espectáculo no ha hecho más que comenzar

Reportaje
Deportes
Fuente: Wikipedia
El término eSports viene de “Electronic Sports”, que traducido al español significa “Deportes Electrónicos”. El concepto se usa para denominar a todas las competiciones de videojuegos. En estos campeonatos, cada juego establece sus propias reglas. Además, se puede disputar en consolas u ordenadores, tanto online como offline. Los participantes puede escoger entre batallar en solitario o por equipos.

Corría la década de los 60 cuando Steve Russell desarrolló en el Instituto de Tecnología de Massachusetts el primer juego interactivo de ordenador: Spacewar! Un videojuego de simulación espacial en el que competían dos jugadores simultáneamente.

El primer torneo a gran escala de la historia de los eSports se organizó en 1980. Consistía en obtener la mejor puntuación al clásico Space Invaders, uno de los videojuegos más adictivos del género matamarcianos. Compitieron más de 10.000 personas de todo Estados Unidos.


Según un estudio de Newzoo, los eSports podrían llegar a recaudar más que la Super Bowl en la próxima década, y superar los ingresos de la Champions League de fútbol en apenas cinco años. Gracias a las El término eSports viene de “Electronic Sports”, que traducido al español significa “Deportes Electrónicos”. El concepto se usa para denominar a todas las competiciones de videojuegos.En estos campeonatos, cada juego establece sus propias reglas. Además, se puede disputar en consolas u ordenadores, tanto online como offline. 
Los participantes puede escoger entre batallar en solitario o por equipos.competiciones online los videojuegos son mucho más internacionales. Basta una conexión a Internet para que el Real Madrid de los videojuegos se enfrente al Bayern de Munich por el campeonato europeo sin que los jugadores se muevan de sus casas. Un partido de la liga de fútbol necesita un despliegue logístico ligado a unas instalaciones, desplazamientos y otros gastos físicos. Sin embargo, conforme la popularidad de los eSports aumenta, cada vez es más común que las grandes competiciones se desarrollen de forma online a imagen y semejanza de los deportes tradicionales.

 

Dávid López Brea como jugador profesional de los eSports nos cuenta su experiencia y el futuro de este deporte. Mes a mes las cifras de espectadores, jugadores, equipos, organizaciones y competiciones aumentan. El espectáculo no ha hecho más que comenzar.

 

 

 

 

https://helenacastilloabril.atavist.com/e-sports

Desarrollo en Drupal por Suomitech