GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Diego Costa es sancionado con ocho partidos por sus insultos al árbitro

Noticia
Deportes
Fuente: cadenaser.com. Diego Costa, al ser expulsado.
El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid recibió la roja directa en el encuentro contra el FC Barcelona por insultos graves al árbitro. Según el acta del partido, el delantero se dirigió al colegiado con las palabras “Me cago en tu puta madre” en dos ocasiones, al protestar una falta no señalada. Esta mañana se hicieron oficiales los ocho partidos de sanción que dejarán a Diego Costa fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

El delantero fue expulsado en el minuto 28 del encuentro por replicar al árbitro, tras una jugada que a priori parecía inofensiva. Según palabras del árbitro Gil Manzano: «Diego Costa fue expulsado por dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!"».  El acta recoge además que el jugador agarró del brazo al colegiado, impidiendo así que este amonestara a sus compañeros de equipo Godín y Giménez.

 

 

La versión de Costa es algo distinta. El club ha transmitido que Diego no dirigió insulto alguno al árbitro, y que sus palabras exactas fueron: “La puta madre que me parió”. A la espera de la apelación del club, la sanción ha sido de ocho partidos cuando solo quedan siete por jugarse este curso. Por lo tanto, el futbolista no podrá jugar hasta la próxima campaña.

La sanción no ha sentado nada bien en las filas rojiblancas. La expulsión se dió con un 0-0 en el marcador, en un partido clave para el Atlético de Madrid, que gastaba el último cartucho que le quedaba en la lucha por el título liguero con el FC Barcelona. Tras el partido el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, mostró su indignación en sala de prensa: “Me sorprende cuando otros árbitros, no expulsan a muchos futbolistas que dicen muchas cosas”. A pesar de estas declaraciones, el “Cholo” aseguró que si las acusaciones sobre los insultos de su jugador eran ciertas, “la expulsión está bien”.

Antes de conocerse la sanción, el Comité de Competición pidió a Gil Manzano que aclarara el contenido del acta del encuentro. El motivo de dicha solicitud se basó en varios precedentes en los que una última revisión del documento evitó graves sanciones a otros jugadores, al corregirse fallos e interpretaciones erróneas. Sin embargo la RFEF no da lugar a dudas y afirma que los improperios pronunciados por Diego Costa fueron captados por el micrófono del colegiado. El comité ha resuelto aplicar los artículos 94 y 96 del Código Disciplinario y sancionar así al ariete.

Desarrollo en Drupal por Suomitech