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ClassicAuto 2018: historia del automóvil en movimiento

Crónica
Culturas
Portada ClassicAuto Madrid 2018

La novena edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico ha tenido lugar en la capital española durante el último fin de semana del pasado mes con la ayuda de ERM Events. El espacio elegido para la ocasión es el tradicional en este evento: el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un entorno privilegiado con excelentes comunicaciones tanto para ir en coche como en transporte público. Y es que no solo es un evento diseñado para el disfrute visual de los amantes de los clásicos, sino también para comprarlos, así como recambios y todo tipo de merchandising relacionado.

SEAT 127

Dentro de la Casa de Campo, los aparcamientos colgaron el cartel de “todo completo” poco después de la apertura a las 10 de la mañana. Afuera, tenía lugar un salón de la automoción que destacaba por su variedad sin precedentes. Coches de más de 25 años concentrados y asistentes que animaban el ambiente; y es que otra de las cosas que destacan y poseen un especial atractivo de ClassicAuto Madrid es la vidilla que hay en la calle. Afortunadamente, y a diferencia de anteriores años, la organización había dispuesto para esta edición dos áreas de aparcamiento junto al recinto ferial.

El mayor atractivo de ClassicAuto Madrid es poder ver piezas únicas, joyas de la automoción que tal vez sólo se puedan ver una vez en la vida

Honda CBX 1000

Las motocicletas también han ganado peso en esta novena edición gracias al monográfico de motos todoterreno hechas en España, diversas máquinas de carreras, o modelos curiosos como la Honda CBX 1000 de seis cilindros. Entre automóviles y motocicletas, se concentraron en la Casa de Campo cerca de 400 vehículos, todos ellos dispuestos en un área de 35.000 m2.

Aparte de los expositores, el evento contó con actividades paralelas dirigidas a promocionar la historia del motor con las celebraciones de homenajes, exposiciones monográficas, presentaciones y concursos. Es, según la propia organización, el salón de clásicos nacional que mayor número de actividades programa para poner en valor las acciones que se desarrollan en torno al vehículo histórico.

Volkswagen T2

El interés de acudir anualmente a ClassicAuto Madrid no sólo está en la propia feria en sí, sino en el ambiente festivo y los clásicos populares -o no tanto- que los aficionados conducen orgullosos por los alrededores. En los mismos metros cuadrados se podían encontrar coches que apenas rondaban los tres mil euros, hasta joyas que podían rozar el medio millón de euros. Sin duda, ClassicAuto Madrid es un sitio donde admirar la evolución de la industria del motor, espejo del desarrollo social.

 

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