GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cifuentes renuncia a su polémico máster y admite que no va a dimitir.

Noticia
Nacional
Cristina Cifuentes en la Convención Nacional del PP. AITOR ALCALDE (GETTY). VÍDEO: EPV
Cristina Cifuentes en la Convención Nacional del PP. El País
Cristina Cifuentes vuelve a estar en el foco de la polémica tras haber renunciado a su polémico máster en Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de una carta enviada al rector de la Universidad.

La validez del máster de Cifuentes lleva varios días siendo cuestionada. El rector de la Rey Juan Carlos, tras reconocer que había indicios de “graves irregularidades”, ya adelantó que, si existía falsedad, le retiraría el título. Pocos días después, es la propia Presidenta envuelta en polémicas la que hace oficial, a través de twitter, la carta enviada al rector de la Universidad, en la que explica los motivos de su renuncia. 

"No voy a dimitir. No hay motivo objetivo para ello", ha comunicado en la rueda de prensa tras la reunión semanal con sus consejeros. Cifuentes, que busca aferrarse al puesto y evitar la posible moción de censura, sostiene que nada de lo que ha hecho es ilegal y ha explicado que renunciar al máster es "una decisión absolutamente personal". Además, ha negado que sea una imposición de Mariano Rajoy para evitar su destitución.

En la carta, Cifuentes entona el mea culpa y pide perdón “a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a la Universidad de las “irregularidades” y admite que no debió aceptar "las facilidades" y las "condiciones flexibles" que, según ella, le ofreció la Rey Juan Carlos para cursar la titulación.

En el documento de cuatro páginas, explica al rector Javier Ramos los motivos de su renuncia y recuerda que cumplió con todo lo que exigía la ley y la universidad. La Presidenta recalca que está en posesión “del correspondiente Título Oficial, así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas debidamente sellados”, pero que la obtención de dicho máster se ha visto afectada por “diversas irregularidades administrativas”

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech