GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CF Fuenlabrada 0-1 CD Toledo: El fortín del Fernando Torres cayó cinco meses después

Crónica
Deportes
Expulsión de Borja Sánchez / Foto: elgoldemadriz.com
Dura derrota del C.F. Fuenlabrada ante el CD Toledo en un partido clave para ambos conjuntos en su lucha por el ascenso a la categoría de plata. El partido no se resolvió hasta el descuento, con un gol de Lolo Plá de penalti en el último suspiro del encuentro.
El pasado 9 de abril tuvo lugar el enfrentamiento liguero entre el C.F. Fuenlabrada y el CD Toledo correspondiente a la vigesimotercera jornada del segundo grupo de la categoría de bronce. El equipo local, que contaba con la ventaja de haberse mantenido invicto en el Fernando Torres durante cinco largos meses sufrió una gran decepción en el último momento. El equipo castellano manchego, dirigido por Onésimo Sánchez aguantó el tirón de los locales y aprovechó la superioridad numérica para derrotar a un equipo directo en la lucha por los playoffs de ascenso.
 
Tras los continuos pinchazos de los de arriba, este partido se antojó como una final para ambos conjuntos, sabedores que quien consiguiera la victoria daría un golpe sobre la mesa en la lucha por subir a la Segunda División Española. Ante esta situación, el C.F. Fuenlabrada y el CD Toledo necesitaban los tres puntos para intentar alcanzar la zona alta de la tabla.
 
Ambos equipos salieron con un gran respeto frente a su rival, ya que un error podría salir muy caro tanto para los madrileños como para los toledanos. En el primer tiempo predominó un juego de control y respeto por parte de ambos equipos. Las acciones más peligrosas fueron realizadas por los locales, que a falta de fútbol intentaban sorprender a su rival a balón parado.
 
La segunda parte comenzó con un cambio de actitud por parte de los madrileños, explotando el juego por bandas para incordiar la portería toledana. El guión del partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que en el minuto 67 cambió completamente el guión del partido con la expulsión de Borja Sánchez por parte de los locales. 
 
A partir de la expulsión, el equipo visitante desplegó todo su juego y ataque, aprovechándose de la inferioridad numérica de los madrileños. Sin embargo, el C.F. Fuenlabrada para sorpresa de su rival se recompuso del duro golpe de la expulsión y continuó atacando la portería toledana.
 
Con el tiempo casi agotado parecía que ambos equipos daban por bueno el empate hasta que en el minuto 94, tras una gran aproximación del Club Deportivo Toledo, Diéguez cometió penalti sobre Lolo Plá. Él mismo se encargó de convertir la pena máxima, para desdicha del jugador cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón. 
 
Finalmente, la victoria del CD Toledo sitúa a los castellano manchegos en la segunda posición de la tabla, dejando a los locales a una distancia de tres puntos. Con esta derrota el C.F. Fuenlabrada ponía fin a su semana negra, que se inició con la derrota por tres goles a cero ante el Club Atlético Saguntino en la final de la Copa Federación. 
 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech