GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Aumenta la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid

Noticia
Sociedad
Stop Homofobia /Getty images
El Observatorio madrileño contra el odio al colectivo LGTB registró en 2018 un 7,5% más de incidentes respecto al año anterior. Madrid trabaja para acabar con este tipo de ataques según la alcaldesa Manuela Carmena, e insiste en denunciar cualquier tipo de agresión discriminatoria.

El informe presentado por la Asociación Arcópoli atestigua un total de 345 agresiones homófobas en la comunidad madrileña, lo que supone prácticamente un ataque al día. Las víctimas suman un total de 317 personas, aunque solo se han denunciado 101 casos.

Los datos diferencian entre varios tipos de incidentes. Las agresiones verbales fueron las más comunes, acumulando 145 situaciones en las que se incurrieron en insultos y menosprecios por la condición sexual de los agredidos. Además, tuvieron lugar 50 casos de incitación al odio a través de artículos en medios de comunicación, que fueron borrados posteriormente, y 40 agresiones físicas. El resto de situaciones violentas se produjeron a causa de distintas discriminaciones.

El colectivo gay fue el más agredido en el 2018. Fuente: EFE

Se presenta un contraste entre los colectivos afectados. El colectivo gay fue el que mayor número de agresiones sufrió, 208. Mientras que el colectivo de lesbianas, transexuales y bisexuales acumularon poco menos de la mitad. En cuanto a la edad, la franja que más sufrió este tipo de hechos fue la de los jóvenes de 20 a 29 años.

Según Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, no parece que se esté consiguiendo reducir la discriminación y el odio hacia el colectivo LGTB. Para el máximo responsable de este organismo, es necesario incidir mucho más en la educación, ya que “es la clave de la erradicación de los prejuicios”.
 

Desarrollo en Drupal por Suomitech