GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

'Apadrina la Ciencia' con Bodas de Sangre.

Noticia
Ciencia
'Bodas de Sangre' el clásico teatral de Federico García Lorca, llega a San Sebastián de los Reyes en un evento de carácter solidario. Esta representación tuvo lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach y la recaudación obtenida fue donada íntegramente para la fundación de científicos sin ánimo de lucro ‘Apadrina la Ciencia’.

 

 

El pasado 30 de marzo tuvo lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes la obra ‘Bodas de Sangre’. Este clásico de Federico García Lorca, versionada por la compañía Dríades, se trató de un evento solidario puesto que la recaudación total fue destinada a la plataforma ‘Apadrina la Ciencia.

Esta fundación está formada por un grupo de científicos cuya finalidad principal es promover el conocimiento e incentivación de la investigación científica en España. ‘Apadrina la Ciencia’ se basa en la recaudación de fondos, por patrocinio o donaciones de particulares, destinados en  hacer llegar a toda la sociedad la información sobre los avances científicos, en especial a la población más joven, formación y financiación de proyectos de investigación así como labores de divulgación científica, entre otros objetivos.

Para lograr dichos objetivos, esta institución sin ánimo de lucro, pone en contacto tanto a empresas como a particulares, para la financiación de proyectos de investigación en todo el panorama nacional y en todas aquellas áreas en relación con la ciencia y tecnología. También promueve la formación y la especialización de jóvenes científicos por medio de contratos pre-doctorales y post-doctorales, así como la creación de programas y foros de discusión sobre el conocimiento científico.

‘Apadrina la Ciencia’ ya cuenta con el respaldo de grandes nombres en el panorama de la Ciencia como es el de Margarita Salas y Federico Mayor Zaragoza. Asimismo también cuenta con el apoyo de instituciones colaboradoras como Loterías Solidarias, RNE, Ford o La rueda de los inventos, entre muchas otras más.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech