GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

"Antes de renunciar pensando que vivir de la música es imposible, preferimos intentarlo"

Entrevista
Culturas
Fuente Facebook TéCanela
TéCanela, un grupo formado por Jano Férnandez y Ariadna Rubio, están revolucionando la nueva corriente de cantautores españoles y ahora preparan su primer disco.

Zaragoza, Santander, Barcelona, Valencia, Latinoamérica y ahora Madrid son algunos de los lugares que ha unido a este dúo bajo el nombre, TéCanela. Jano Férnandez y Ariadna Rubio dejaron atrás veterinaria y diseño industrial, respectivamente, para descubrir "que otra forma de vida es posible". La música flamenca, la rumba y el pop siempre había sido su pasión, pero como dicen "nunca habíamos pensado en llegar a esto".

Tras años actuando en reuniones familiares y de amigos, decidieron salir al mundo de la música con una guitarra, una flauta travesera, sus voces y sus letras "con muchísimo humor y muchísima originalidad". Solo les faltó "una lluvia de ideas para encontrar el nombre del grupo" y una inscripción al “concurso de covers Cruilla 2015“ para que en ese mismo verano, sacarán tres temas propios en el canal de youtube “Sesión de Micros Abiertos“. Temas inspirados en la "nueva corriente de cantautores", pero con un estilo muy personal que estará recogido en su primer disco, el cual han "decidido que salga en septiembre".

"Apostar por la música y llegar a fin de mes"

"¿Se puede vivir de ello, no se puede vivir?" Vivir de la música es un sueño para muchos artistas, un obstáculo muy díficil de franquear. Sin embargo, en la actualidad las herramientas de promoción son más asequibles gracias a las redes sociales, y más, en "este género de música que está en un pequeño auge". Las plataformas de crowfoundig, o las Sesiones de Micros Abiertos son algunas de las posibilidades que "se ofrecen... a los que empiezan".

Salir a la calle a tocar o la búsqueda de los primeros "conciertillos" son algunas de las experiencias que impulsan a los artistas, por ello TéCanela decidió poner rumbo a Latinoamérica para vivir esta aventura. El punto de partida fueron los tres temas propios que propiciaron "un empujón para emprender un viaje moviéndonos con la música. Y luego allí una inyección el ver que te mueves a base de tus canciones, que ves que gustan".

"Y si funcionaba allí por qué no aquí"

Canciones con buen rollo pero también con mensaje, ya que "los conciertos son un medio para decir todas esas cosas que en una tertulia muchas veces cuesta", son algunas de las motivciones que  TéCanela incluirán, más que nunca, en los temas de su nuevo disco que saldrá despúes de verano.

La grabación se llevará a cabo en Santander, "cerca de la casa de Jano para que haya un ambiente como más familiar", pero por ahora el proyecto se encuentra "en el momento de preparación". Actualmente, tienen que responder a las preguntas de cómo hacerlo, qué colaboraciones quieren hacer y por supuesto, realizar una campaña de crowfounding para recaudar fondos. "A partir de ahí es ir poco a poco". 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech