GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Raúl López repite como candidato del Partido Popular en Coslada

Noticia
Local
Raúl López Vaquero en Madrid 2020 | YouTube
El actual alcalde de Coslada optará una vez más a la alcaldía del madrileño municipio, siendo su tercera legislatura en el caso de obtener la victoria.

Pocos días después de conocerse que Esperanza Aguirre es la candidata del Partido Popular para la alcaldía de Madrid y  Cristina Cifuentes ha sido la seleccionada para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el Comité Electoral empieza a dar a conocer los nombres de algunos de los candidatos a las alcaldías de los municipios madrileños. Raúl López Vaquero es el candidato del PP en Coslada, donde ya ejerce de alcalde en la actualidad.

Raúl López fue elegido como alcalde de Coslada en 2011, donde obtuvo 11 concejales (39% de los votos). Esta cifra no llegó a los 13 que eran necesarios para gobernar en mayoría absoluta, lo cual le ha traído más de un quebradero de cabeza en propuestas paralizadas por la oposición.

El actual alcalde, relevó al socialista Ángel Viveros, que gobernó en el municipio de la comunidad madrileña entre 2007 y 2011. No obstante, la anterior legislatura (entre 2003 y 2007), Raúl López ya había logrado ser alcalde del municipio, se trató de la victoria de López supuso la primera victoria del PP en Coslada. En el caso de ganar estas próximas elecciones sería su tercera legislatura.

El alcalde de Coslada comenzó su andadura política en 1999, como concejal en el Ayuntamiento del municipio. Cuatro años después consiguió la alcaldía, que mantuvo hasta 2007, y que volvió a recuperar en 2011. Además, Raúl López es técnico industrial especializado en aeronáutica.

López no será el único que repita candidatura por el PP, también figuran nombres como: Javier Bello (Alcalá de Henares), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz) y Jesús Moreno (Tres Cantos).

Desarrollo en Drupal por Suomitech