GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Onda Henares empieza su programación habitual

Noticia
Comunicación

El director de Diario de Alcalá, Antonio R. Naranjo, ha confirmado que en los próximos días lanzarán al aire Onda Henares , la única radio completamente local de la Comunidad de Madrid. Actualmente la cadena  está en periodo de pruebas y solo emite música, mensajes de autopromoción y cuñas comerciales.

Onda Henares ha tenido que esperar un mes de pruebas para emitir su programación definitiva. La emisora contendrá información, talleres de radio con colectivos, tertulias políticas de primera línea y deporte en directo, entre otros formatos. Dichos contenidos heredarán el modelo de los programas de Punto Radio, antecesora de la nueva cadena, y se podrán escuchar sintonizando 90.0 FM o a través de Internet

ABCPunto Radio ponía la voz al diario hasta el mes de marzo, cuando la emisora nacional cerró sus puertas. Antonio R. Naranjo y su hermano Julio, presidente de Prensa Digital (grupo al que pertenece Diario de Alcalá) mostraron su disconformidad con la decisión de Vocento y Cope  de dejar de emitir en 100.9FM (Alcalá) y en el 98.4FM (Guadalajara).

El periódico y los grupos editoriales nacionales, recientemente fusionados, tienen un contrato aún vigente que los vincula. Según los hermanos R. Naranjo la decisión vulnera los derechos recogidos en dicho contrato, motivo por el cual el medio local anunció a mediados de marzo que pleitearía.

No ha sido un camino fácil y parecía que  el proyecto de esta nueva emisora no iba a  ver la luz, sin embargo, en pocos días se hará efectivo. Los micrófonos de este grupo mediático pasan de emitir un par de horas, las correspondientes a la información local, a 24 horas al día.

La radio del Corredor del Henares, de donde es la nueva emisora, corre mejor suerte que su prensa offline. Las publicaciones impresas han caído a un ritmo vertiginoso: se han cerrado 5 periódicos de Guadalajara, en Torrejon ha dejado de existir la prensa offline y en Coslada solo permanece la versión digital de Diario de Coslada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech