GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Merlin Properties adquiere una plataforma logística en Coslada

Noticia
Economía
La compañía inmobiliaria Merlín Properties, líder en el sector de activos, ha adquirido una plataforma logística en Coslada

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Merlin Properties ha adquirido un edificio de oficinas en el corazón de Madrid y una nave logística en Coslada. El importe total ha ascendido a 57,9 millones de euros.

La compañía informó de que se han desembolsado 36,9 millones de euros de fondos propios, mientras que estas operaciones añaden rentas a su cartera de activos por importe de 3,4 millones de euros.

La plataforma tiene una superficie total de 28.490 metros cuadrados y está construida sobre una parcela de 45.892 metros cuadrados. Cuenta con una privilegiada ubicación en el Centro de Transportes de Coslada, considerado el principal enclave logístico de la Comunidad de Madrid.

Esta operación ha sido asesorada por la consultora Aguirre Newman, que cuenta con un departamento especializado en operaciones de ‘Sale&Lease’. Aguirre Newman ha asesorado operaciones de esta tipología por un valor superior a los 300 millones de euros para clientes tan destacados como Telefónica, Colony Capital, Abba Hoteles, Neinver, Azkar, Tinsa, FCC o Arproma, entre otros.

El mercado logístico ha sido uno de los grandes protagonistas de la inversión inmobiliaria en 2014 alcanzando cifras históricas superiores a los 600 millones de euros.

Desarrollo en Drupal por Suomitech