GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Liga Junior NBA-FEB se estrena en Coslada el próximo domingo

Noticia
Deportes
Niños y niñas de 30 colegios de Madrid participarán en este evento que cuenta con el respaldo de la mejor competición de baloncesto, la NBA

El próximo domingo se inicia en Coslada la Liga Junior NBA-FEB. Decenas de niños se darán cita en el polideportivo municipal Valleaguado a las once de la mañana para este gran evento que lleva las imponentes siglas de la NBA y la Federación Española de Baloncesto.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado día 16 en Alcobendas, el alcalde cosladeño, Raúl López aseguró que este es "un magnífico torneo que se va a celebrar en unas instalaciones magníficas como las del polideportivo municipal". A lo que añadió que "Coslada es una referencia deportiva a nivel nacional debido al gran número de actividades deportivas que se celebran a lo largo del año". Sin duda, un acontecimiento a celebrar.

Niños y niñas de 11 y 12 años y salidos de 30 colegios de toda la Comunidad de Madrid serán los protagonistas de la Liga. Esta se divide en dos conferencias, Este y Oeste, con tres divisiones cada conferencia. Los distintos equipos vestirán las camisetas de los equipos de la NBA, como los Golden State Warriors, los Lakers o los Cavaliers.

La Liga NBA-FEB se presenta ahora en su primera edición, tras ser creada el pasado 2014 por la Federación Española de Baloncesto, con la intención de fomentar el deporte entre los más jóvenes. La idea será ir trasladando el evento a otras ciudades (además de Barcelona y Madrid y sus sedes complementarias), según ha afirmado su presidente, José Luis Sáez.

Desarrollo en Drupal por Suomitech