GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La innovación llega a Coslada

Reportaje
Educación y Ciencia
LasStartups se anuncian en Coslada
Logotipo de Startups
Cexco (Centro de Excelencia Empresarial) se une con la startup ENNOMOTIVE para impulsar la innovación del municipio madrileño

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada decidió impulsar a comienzos del mes de abril una serie de iniciativas de innovación en el  (CEXCO) con la colaboración del Centro Español de Logística (CEL).
CEXCO es un espacio municipal que promueve la cultura de calidad, la innovación y la excelencia en la gestión de organizaciones y eventos. Es un elemento que dinamiza el ámbito empresarial y que promueve el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias dentro de los procesos de la economía colaborativa. CEXCO cuenta con las instalaciones de 26 empresas que desarrollan proyectos empresariales a nivel regional, nacional e internacional. Las ventajas competitivas que ofrece son amplias, desde espacios y aulas de formación hasta jornadas, talleres y foros especializados para la promoción empresarial.
Por otro lado, el Centro de Logística Español (CEL) es una organización sin ánimo de lucro que trata de aportar valor a sus socios mediante el conocimiento que les aporta en la materia empresarial. Los objetivos de CEL son el liderazgo y la innovación gracias al valor dado a la investigación y selección de técnicas avanzadas, la formación de sus empleados, canalizando las instituciones más relacionadas con la gestión logística y buscando las tendencias de negocios más afines a cada sector. Finalmente se dedica a la comunicación y el debate, con el objetivo de abrir un foro donde se posibilite el intercambio de experiencias empresariales y profesionales para todos los sectores.
Desde 15 de abril, CEXCO se ha convertido en un Centro Innovador al colaborar con la startup ENNOMOTIVE. El término Startup es un concepto novedoso muy empleado en los últimos meses. También conocido como compañía de arranque o compañía emergente, una Startup es un nuevo negocio que trata que iniciarse en el ámbito empresarial. Son empresas que, apoyadas en las nuevas tecnologías, buscan abrirse paso dentro del ámbito de la innovación tecnológica. Para su desarrollo emplean un diseño web novedoso, un alto grado tecnológico y pueden ir enfocadas a diferentes temas y usos.
El objetivo de CEXCO es resolver nuevos retos dentro de la empresa y promover soluciones a los problemas técnicos que se planteen en los negocios de Coslada, para después extenderse al ámbito nacional e internacional. En la página web de CEXCO, www.cexcocoslada.com, aparece una plataforma donde las empresas pueden encontrar las medidas más competitivas que se adecuan a sus necesidades, además de encontrar consejos sobre el lanzamiento de nuevas ideas y datos sobre el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Coslada.
El Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, ha respondido a una serie de preguntas que le han realizado acerca de esta nueva iniciativa:
Periodista: ¿Qué opina sobre esta medida acogida en Coslada?
Andrés Alonso: “Esta iniciativa representa una buena oportunidad para crear un ecosistema donde las empresas y profesionales colaboren en beneficio de todos”. 
Periodista: Entonces ¿cuál cree que es el objetivo de esta decisión?
Andrés Alonso: “Impulsar la transmisión y el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de buenas prácticas y soluciones empresariales”.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech