GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha su primera Lanzadera de Empleo

Noticia
Sociedad
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (Fuente:Hora Digital)
Se trata de un programa de carácter voluntario y gratuito que comenzará su actividad en marzo y contará con 20 plazas

El Ayuntamiento de Coslada presentó el pasado martes 29 de enero su I Lanzadera de Empleo. En su presentación participaron el alcalde del municipio, Ángel Viveros; el director de Relaciones Internacionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz y la coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro de la Fundación Santa María la Real , Sonia González.  

La Lanzadera de Empleo es un programa de carácter gratuito y voluntario destinado a ayudar a veinte personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años,  independientemente de su nivel formativo y sector laboral. El objetivo es que los participantes trabajen en equipo con la ayuda de un coordinador que les va a orientar en su búsqueda de trabajo en el mercado laboral.  

Las veinte personas seleccionadas en el programa tendrán que acudir a las instalaciones del Ayuntamiento varios días a la semana donde realizarán diversas actividades que les permitirán desarrollar su confianza y seguridad en su búsqueda de empleo. Ángel Viveros, el alcalde de Coslada, ha señalado que la Lanzadera supone una medida muy importante de la administración en su lucha por mejorar las cifras de desempleo del municipio. Todas las personas interesadas tendrán plazo hasta el 6 de marzo para inscribirse y podrán hacerlo a través de la página web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion).

Actualmente hay 108 lanzaderas operando en toda España según datos de la Fundación Santa María la Real. José María Pérez fue uno de los primeros promotores de estas ``Lanzadera de Empleo  y Emprendimiento solidario´´ que nacieron como una solución a las elevadas tasas de paro de nuestro país y que utilizan nuevas técnicas alternativas a las políticas de inserción laboral.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech