GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Dani Parejo: De Coslada a la Selección

Reportaje
Local
Dani Parejo celebra un gol con el Valencia. (Fuente: ElPaís)
Daniel Parejo Muñoz se ha convertido por méritos propios en el cosladeño más conocido. Real Madrid, Getafe o Valencia son valedores de la calidad del futbolista. Ahora, es el momento de la Selección.

Toda España espera hoy viernes la nueva convocatoria de la Selección de fútbol. Luis Enrique avisó de cambios en su lista y los jugadores menos habituales han marcado esta fecha como una ilusionante oportunidad. En un municipio madrileño lo vivirán con especial atención. Coslada anhela escuchar un nombre de la voz de Luis Enrique: Dani Parejo, su orgullo local.

 

Dani Parejo se dio a conocer en el panorama nacional gracias a una anécdota que ocurrió en el año 2008 con uno de los futbolistas más emblemáticos de toda la historia. Alfredo Di Stéfano, por aquella época Presidente de Honor del Real Madrid, dejó de asistir a los partidos del filial del equipo blanco por la cesión de un jugador de la cantera merengue al Queens Park Rangers, un club londinense. El futbolista en cuestión era Dani Parejo, el diamante de la Fábrica del Real Madrid.

UNA INFANCIA EN COSLADA

Quien le conoce desde siempre dice que Dani juega como cuando era pequeño y bajaba a la Plaza de los Comuneros con su balón, a tirar caños y a esquivar farolas. Como cuando sus vecinos le regañaban cada día por dar pelotazos contra sus portales y se tenía que ir al parque, en el que las porterías eran los árboles. Cuando salía al patio en el recreo de su colegio, donde le recuerdan los profesores del Olivo. Una manera particular de ver el fútbol, adaptada a la personalidad de Parejo: un tipo tan sosegado como directo. Despistado, a veces. Brillante, casi siempre.

 

La gente de su barrio le recuerda cada día. Luis y Alfonso, que comentan la jornada liguera todos los lunes, se reúnen en su bar para hablar. Repasan el último fiasco del Real Madrid y nos responden emocionados cada vez que les preguntamos por Parejo. “Es un orgullo para nosotros que Dani sea de Coslada”.

 

El centrocampista del Valencia siempre ha presumido de sus orígenes y mantiene su vínculo con las calles que le hicieron crecer. Aquí pasa todo el tiempo libre que le dejan en la capital del Turia, donde es imprescindible. El capitán ché ahora vive en el Barrio del Puerto, y conserva su núcleo de amigos de la infancia, ya cercanos a la treintena.

 

Con Lorenzo, su padre, repasamos su trayectoria caminando por el barrio. “Daniel empezó a jugar al fútbol a los 6 años. En Coslada no había equipos para menores de 8 años, pero conseguimos que El Espinilla, un equipo de aquí, falsificara su fecha de nacimiento y jugara con ellos”.

Confiesa que de pequeño Parejo era del Atleti, que vino a ficharle muy temprano, cuando ya defendía el escudo de su Coslada, pero decidieron esperar. Y a los catorce años apareció la figura de “Sito”, uno de los ojeadores más reconocidos del Real Madrid, que le vino a buscar. Así llegó al club blanco, con el que se desarrolló como profesional.

EL SALTO A PRIMERA DIVISIÓN

Sin embargo, no pudo triunfar en el primer equipo merengue. Tras dos años en su filial y varias experiencias en Londres y Getafe, Parejo encontró su sitio en Valencia. “Daniel ha sufrido mucho allí, ha vivido épocas muy malas en las que nada le salía, pero ahora es el capitán”. Parejo es la estrella indiscutible del equipo de Marcelino, encargado de ordenar a sus compañeros desde el centro del campo.

 

Nuestro protagonista enlaza varias campañas a gran nivel y ha despertado el interés de grandes clubes, como es el caso del Barça. Aunque su padre lo tiene claro: “Él solo piensa en quedarse en el Valencia, va a firmar su contrato de renovación y su idea es permanecer siempre allí. Parejo es del Valencia y de Coslada”.

EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN

Hoy puede ser un gran día para nuestro protagonista y todo su barrio, que esperan la segunda llamada de Dani con la Selección española. Luis y Alfonso lo tienen claro: “El viernes no se habla ni del Madrid ni del Barça. El viernes toca hablar de si llaman a nuestro Parejo”. El orgullo local de Coslada quiere pasear sus orígenes por cada rincón. En su barrio le recuerdan.

 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech